BMV supera la barrera de los 46 mil puntos; S&P sube por financieras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV supera la barrera de los 46 mil puntos; S&P sube por financieras

COMPARTIR

···

BMV supera la barrera de los 46 mil puntos; S&P sube por financieras

El mercado se mueve en terreno positivo, a la espera de una semana relevante en donde se conocerán las decisiones de Política Monetaria de Estados Unidos, la Eurozona y Japón.

Redacción
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 12:29

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones en alza sobre el nivel de las 46 mil puntos, en un entorno de compras de oportunidad tras poner fin a una racha de siete caídas semanales.

Los avances se presentan en medio de un incremento en las tensiones comerciales asociadas a una áspera reunión del G-7 que se efectuó en Canadá y la incertidumbre en torno a la renegociación del TLCAN, mientras el mercado espera información económica relevante esta semana.

A las 12:30 hora local de México, el índice referencial S&P/BMV IPC avanza 0.52 por ciento a 46 mil 180.64 unidades, un nivel que no tocaba desde el 16 de mayo de este año.

El avance estaba encabezado por las acciones CEmex que sube 3.4 por ciento, seguida de Gentera con el 3 por ciento, Santander 2.63 por ciento, Banorte 2.27 por ciento y Peñoles con el 2 por ciento.

Por el contrario, cedían los títulos de Elektra 4.05 por ciento, Banregio en 1.07 por ciento, y Grupo México en 0.9 por ciento.

Los inversores en México estarán pendientes durante la semana del dato de la Producción Industrial y Manufacturera de mayo.

Wall Street, en tanto, sus tres principales índices bursátiles operan con tendencia mixta, con el índice S&P 500 subía 0.09 por ciento, ayudado por las ganancias en las acciones financieras y de la firma de servicios públicos Sempra Energy, mientras los inversores dejaban atrás la caótica reunión del G-7 y se concentraban en la histórica cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El principal motor de las ganancias del S&P es Sempra Energy, que trepaba un 15.2 por ciento después de que dos accionistas -Elliott Management y Bluescape Resources Co- recomendaron a seis nuevos directores para la junta de la compañía e instaron a realizar una revisión estratégica de sus negocios.

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones caía 0.09 por ciento, en las 25 mil 294.57 unidades; mientras que el Nasdaq Composite gana 0.07 por ciento, a 7 mil 651.07 unidades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, echó por tierra los esfuerzos del G-7 para mostrar un frente unido tras atacar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y anunciar su retirada del comunicado conjunto.

Los mercados parecían estar calmados pese a que Trudeau anunció medidas de represalia en respuesta a la decisión de Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea.

Los inversores se preparan también para cambios en la política monetaria, en una semana en que se reunirán las autoridades de tres grandes bancos centrales mundiales: la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.