BMV se aleja de los 50 mil puntos en medio de tensiones comerciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV se aleja de los 50 mil puntos en medio de tensiones comerciales

COMPARTIR

···

BMV se aleja de los 50 mil puntos en medio de tensiones comerciales

El IPC, referente principal de la Bolsa mexicana sumar su segunda caída de la semana, sobre el nivel de las 49 mil 400 unidades.

Redacción
09/08/2018
Actualización 09/08/2018 - 12:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana ampliaba las pérdidas al mediodía, alcanzada por un menor apetito global por riesgo debido a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que impulsan al dólar frente a una cesta de diez divisas.

El índice S&P/BMV IPC cae 0.88 por ciento, en las 49 mil 454.78 unidades, sumado su segunda caída consecutiva.

Destaca la caída en las acciones de Televisa del 3.6 por ciento, seguida de Mexichem con el 2.6 por ciento, Cemex en 2.3 por ciento, América Móvil en 1.84 por ciento, Santander baja 1.76 por ciento y Banregio en 1.5 por ciento.

En el lado contrario, subía los papeles de Elektra en 1.98 por ciento, Volaris 1.57 por ciento, OMA en 1.24 por ciento, GAP 1.1 por ciento y Cuervo con el 0.78 por ciento.

Los participantes en el mercado se mantuvieron a la expectativa de conocer noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que reinició en julio tras un estancamiento de algunos meses.

También la jornada estaba marcada por el dato de la inflación que se aceleró en julio a su mayor nivel desde marzo y abre la posibilidad para un alza en su tasa de referencia que actualmente es de 7.75 por ciento.

La inflación correspondiente a julio, mostró un aumento de 0.54 por ciento, la más alta para un mismo mes desde el 2012, de acuerdo con cifras publicadas por el Inegi.

Asimismo, prevalece la cautela de los inversionistas por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y las nuevas sanciones contra Rusia.

Los inversores esperan conocer los datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), que son una evidencia de como se desarrolla la economía del país.

Por su parte, Wall Street mantiene operaciones con tendencia mixta, ya que las ganancias en el sector de tecnología fueron contrarrestadas por una caída de los títulos de los grandes bancos de Estados Unidos.

El mercado analiza también la caída en las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos, lo que sugiere que una economía fuerte está ayudando al mercado laboral a sortear la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Las solicitudes bajaron la semana anterior en seis mil y se situaron en 213 mil, manteniéndose en niveles mínimos desde hace 50 años.

El promedio industrial Dow Jones retrocede 0.04 por ciento, hasta las 25 mil 572.90 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.09 por ciento, a 2 mil 860.24 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanza 0.38 por ciento, para colocarse en las 7 mil 918.21 unidades.

El sector tecnológico del S&P sube más del 0.2 por ciento. Las acciones tecnológicas han estado en el centro de una fuerte recuperación del S&P desde su fuerte declive en febrero, impulsando al índice hasta cerca de su máximo histórico.

Los papeles de Apple ganan 1.07 por ciento, mientras que los de Amazon mejoran 1.1 por ciento y los de Microsoft avanzan 0.44 por ciento.

Los mercados en México y Nueva York centran su atención en las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Rusia, ya que Rusia espera contestar con represalias sobre el caso de un ex-espía.

Con información de Reuters y Notimex.