Bolsa mexicana 'se aferra' a los 45 mil puntos por segunda jornada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana 'se aferra' a los 45 mil puntos por segunda jornada

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana 'se aferra' a los 45 mil puntos por segunda jornada

El repunte en las acciones de Grupo Santander del 4.5%, seguida de Ienova de 3.1% y Gruma 2.5 por ciento, dieron confianza al índice IPC para cotizarse por arriba de las 45 mil unidades.

Redacción
07/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana revertía la caída inicial, cotizándose sobre el nivel de los 45 mil puntos, un nivel técnico clave que viene respetando desde fines de la semana pasada, en un ambiente de cautela por la renegociación del TLCAN y las elecciones locales de julio.

A las 10:00 hora local, el índice S&P/BMV IPC sube 0.21 por ciento, hasta las 45 mil 273 unidades, con un volumen de 1.2 millones de títulos negociados y con la participación de 42 emisoras, de las cuales 24 ganan, 12 pierden y seis permanecen sin cambio.

Destacan las ganancias del Grupo Santander de 4.52 por ciento, seguida de Ienova de 3.1 por ciento, Gruma 2.5 por ciento, Grupo Televisa en 2.1 por ciento, Inbursa 1.8 por ciento y Coca Cola Femsa en 1.15 por ciento.

Por el contrario, caían los títulos de Banorte en un 3.3 por ciento, Elektra 1.55 por ciento, Megacable en 1.37 por ciento y Cemex con el 1.06 por ciento.

En tanto que la Bolsa de Valores de Nueva York opera con tendencia mixta, en medio de una baja de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos, la proximidad de la cumbre del Grupo de los Siete (G-7) y un contexto marcado por la amenaza de una guerra arancelaria.

El índice industrial Dow Jones sube 0.45 por ciento, hasta las 25 mil 259.15 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 registra un ligero retroceso de 0.09 por ciento, para colocarse en las 2 mil 769.32 unidades.

Con la misma tendencia opera el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que cae 0.74 por ciento y colocarse en las siete mil 633.19 unidades.

El índice S&P 500 cedía posiciones cuando el declive de los títulos de tecnológicas y fabricantes de alimentos era parcialmente contrarrestado por el alza de los papeles de empresas energéticas.

Los títulos de fabricantes de productos ópticos y fabricantes de microprocesadores se colocan dentro de las ganadoras, después de que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que Washington alcanzó un acuerdo con ZTE, el segundo manufacturero de equipamiento de telecomunicaciones más grande de China, que le permitirá hacer negocios nuevamente con proveedores estadounidenses.

Los títulos de Qualcomm y NXP Semiconductors escalaban 2.75 por ciento y 6.22 por ciento, respectivamente.

La adquisición de NXP por parte de Qualcomm por 44 mil millones de dólares aún está bajo revisión por parte del regulador de mercados chino.

En tanto que las pérdidas de grandes firmas tecnológicas pegaron al mercado. Las acciones de Facebook , Intel y Apple, pesaban en el índice de tecnología del S&P, que perdían 1.8, 1.6 y 0.36 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, validando pocos datos en Asia y Europa, pero tratando de visualizar la próxima reunión del G7.

Abundó que en dicha reunión se esperan ligeras tensiones hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de las medidas arancelarias que ha aplicado durante los últimos meses. Es importante que pese a percibir una mayor calma en el ámbito local, existe cierta cautela por parte de los inversionistas.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.