Bolsa mexicana revierte ganancias en línea con Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana revierte ganancias en línea con Wall Street

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana revierte ganancias en línea con Wall Street

El mercado accionario mexicano Bolsa mexicana pierde mientras crecen nuevamente los temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Redacción
06/04/2018
Actualización 06/04/2018 - 10:35

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana abrió operaciones de este viernes en terreno negativo por primera vez en cuatro días, en medio de renovados temores de un conflicto comercial entre Estados Unidos y China y siguiendo la línea bajista en Wall Street.

A las 9:45 hora local, el índice S&P/BMV IPC baja 0.57 por ciento, a 47 mil 677 unidades, luego de que el jueves el referente cerrara en niveles muy cercanos a las 48 mil unidades que tocó brevemente el jueves.

El mercado accionario opera con un volumen de 493 mil títulos, por un importe económico de 10.5 millones de pesos, con la participación de 35 emisoras, de las cuales 19 ganan, 15 pierden y una se mantiene sin cambios.

Destacan las pérdidas de Fomento Económico con el 1.82 por ciento, seguida de Grupo México con el 1.8 por ciento, Nemal en 1.2 por ciento, Cemex 1.1 por ciento y Grupo Lala en el 1 por ciento.

En el lado contrario, suben las acciones de Gentera 34.5 por ciento, Megacable 1.6 por ciento, Elektra 1.5 por ciento, Banregio 1.2 por ciento, Gruma 0.8 por ciento y OMA cpon el 0.73 por ciento.

La misma línea seguían los tres principales indicadores de la Bolsa de Nueva York, con los inversionistas evaluando la última amenaza al orden comercial mundial y un decepcionante informe de empleo.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump giró instrucciones al representante Comercial de su país para evaluar un alza por hasta 100 millones de dólares (50 mmd previo) en los aranceles a bienes chinos, incitando bajas en los mercados accionarios a nivel global.

El índice industrial Dow Jones baja 0.96 por ciento, para operar en las 24 mil 270.70 unidades, en tanto el Standard & Poor´s 500 registraba un retroceso de 0.76 por ciento, al ubicarse en las dos mil 643.14 unidades.

El S & P 500 redujo su ganancia semanal después de que el presidente Donald Trump ordenó a su equipo considerar aranceles adicionales sobre las importaciones chinas, lo que provocó una respuesta agresiva de China que contrarrestaría el proteccionismo "hasta el final, y cueste lo que cueste".

El Nasdaq Composite también descendía 0.7 por ciento, hasta las siete mil 030.70 unidades.

Las acciones de Boeing, el mayor exportador de Estados Unidos a China, muestra el peor desempeño del mercado al retrocede 2.6 por ciento, las de Caterpillar bajan 3.07 por ciento y las de Deere perdían 2.3 por ciento.

En otro sector, los títulos de los fabricantes de microprocesadores también caían debido a que como grupo dependen de China por aproximadamente un cuarto de sus ingresos.

Los inversores le dieron más importancia a la disputa comercial entre Washington y Pekín que al informe sobre el mercado laboral estadounidense, que mostró menos empleos nuevos que lo esperado, pero un repunte en el crecimiento de los salarios.

Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 103 mil en marzo debido a que los sectores de la construcción y minorista eliminaron puestos, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable en 4.1 por ciento por sexto mes consecutivo.

Con información de Reuters y Bloomberg.