BMV cae luego de tres días de ganancias; Wall Street opera mixto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV cae luego de tres días de ganancias; Wall Street opera mixto

COMPARTIR

···

BMV cae luego de tres días de ganancias; Wall Street opera mixto

EL IPC, principal referente de la Bolsa local, pierde luego de sumar tres días de ganancias consecutivas y sobre el nivel de la 49 mil unidades.

Redacción
08/08/2018
Actualización 08/08/2018 - 13:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana extendía las pérdidas al mediodía, cortando una racha de tres días de ganancias consecutivas, en una jornada de poca información económica relevante y un entorno de menor apetito por activos de riesgo por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

A las 13:00 horas local de la Ciudad de México, el S&P/BMV IPC retrocede 0.5 por ciento, hasta las 49 mil 723.65 unidades con un volumen de 55 millones de títulos negociados.

La caída estaba encabezada por los papeles de Mexichem con el 2.8 por ciento, seguida de Peñoles que baja 2.08 por ciento, mientras que Pinfra cede 1.5 por ciento, la gigante minorista Walmart 1.02 por ciento y Bimbo con el 0.56 por ciento.

En el lado contrario, los papeles de Megacable subían 1.31 por ciento, mientras que Inbursa gana 0.47 por ciento y Gentera en un 0.12 por ciento.

En las noticias relevantes, el banco suizo UBS anunció que mantiene su recomendación "overweight", equivalente a compra, para las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores ante sólidos datos económicos en el país y una favorable renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

"Recomendamos acciones de alta capitalización (large cap) como Televisa y Banorte", dijo.

Wall Street, en tanto, opera con tendencia mixta, en una jornada en edio de las represalias de China por los últimos aranceles anunciados por el Gobierno estadounidense, lo que intensificó las tensiones comerciales a nivel global y contrarrestó sólidas ganancias corporativas.

El índice industrial Dow Jones, retrocede 0.10 por ciento, hasta las 25 mil 602.31 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 opera con una marginal alza del 0.06 por ciento a 2 mil 860.10 unidades.

Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq sube 0.11 por ciento, hasta las 7 mil 892.02 unidades.

La tensión crecía este miércoles entre China y Estados Unidos luego de conocerse que Washington impondrá un arancel del 25 por ciento a las importaciones chinas a partir del próximo 23 de agosto, mientras que China respondió de la misma forma.

Cuando la temporada de ganancias del segundo trimestre ya está terminando, el 79 por ciento de las empresas del S&P 500 ha superado las estimaciones de Wall Street. Si el ritmo se mantiene, será el mayor nivel del que se tenga registro, el cual se remonta al primer trimestre de 1994, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Con información de Reuters y Notimex.