BMV y Wall Street suman ganancias al mediodía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV y Wall Street suman ganancias al mediodía

COMPARTIR

···

BMV y Wall Street suman ganancias al mediodía

El IPC, principal referente de la Bolsa mexicana, recuperaba la tendencia de la sesión previa gracias a las acciones de Nemak que suben más del 7 por ciento.

Redacción
13/02/2018
Actualización 13/02/2018 - 13:23
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, la Bolsa mexicana revertía las pérdidas del inicio de sesión, impulsada por las acciones del minero Grupo México, después de registrar días atrás fuertes pérdidas que la llevaron a anotar su peor semana en dos años.

En tanto, los inversores esperan conocer esta semana datos económicos relevantes como la inflación de Estados Unidos que podrían generar especulaciones en torno a la política monetaria que seguirá la Reserva Federal.

A las 12:50 hora local, índice S&P/BMV IPC avanza 0.22 por ciento, para colocarse en las 47 mil 935.53 unidades.

Las acciones de la firma minera Grupo México muestran uno de los mejores desempeños en el índice, al subir 1.32 por ciento, después de registrar días atrás fuertes pérdidas que la llevaron a anotar su peor semana en dos años.

En tanto que las acciones de Alsea suben 2 por ciento, seguida de Grupo Lala en 1.4 por ciento e Inbursa con el 1.12 por ciento.

En el lado de las perdedoras, los títulos de Nemak lideran las pérdidas con el 7.3 por ciento, Bimbo 2.1 por ciento, Gruma en 1.78 por ciento y Gentera 1.48 por ciento.

Wall Street seguía la linea de su par mexicana, y sus tres principales indicadores avanza, acercándose a sumar su cuarto día de ganancias al hilo.

La jornada se ha desarrollado en medio de la cautela de los inversores antes de la publicación del dato del índice de precios al consumidor de Estados Unidos, que se revelará el miércoles.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.36 por ciento, a 24 mil 689.26 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanza dos mil 667.24 unidades; y el índice compuesto Nasdaq gana 0.56 por ciento, hasta las siete mil 020.20 unidades.

Los inversores están a la expectativa de conocer el dato del índice de precios al consumidor de Estados Unidos que podría causar temor a que el avance de la inflación permita acelerar las alzas de tasas de irá esta semana en Estados Unidos y que ha sido una de las causas tras la reciente liquidación bursátil.

También se publicará el dato de las ventas minoristas en Estados Unidos que probablemente aumentaron por quinto mes consecutivo.

Al respecto, el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, en su toma de protesta, dijo intentará mantener las mejorías regulatorias al tiempo que garantizará que sus políticas sean lo más eficientes posibles.

Destacan las acciones de la empresa de indumentaria deportiva Under Armour que repuntan 15.56 por ciento, luego de reportar resultados trimestrales que superaron las expectativas.

En tanto, los papeles de AmerisourceBergen subían 9.35 por ciento después de que el Wall Street Journal reportara que Walgreens le hiciera una oferta de compra.

Con información de Reuters y Notimex.