BMV retrocede al mediodía; Wall Street sube por acciones de Intel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV retrocede al mediodía; Wall Street sube por acciones de Intel

COMPARTIR

···

BMV retrocede al mediodía; Wall Street sube por acciones de Intel

El sentimiento de los inversores sigue siendo frágil en medio de una lista de amenazas para los mercados provenientes de Italia y las tensiones entre Estados Unidos y China que aumentaron este martes.

Redacción
02/10/2018
Actualización 02/10/2018 - 12:44
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana extendía las pérdidas al mediodía en línea con el cierre del mercado asiático y europeo, frenado así los avances de la víspera luego de alcanzarse un acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Analistas mencionaron que todavía existen dudas sobre el impacto que tendrá el pacto comercial sobre la economía mexicana, por lo que el optimismo del mercado ha sido moderado.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC caía 0.72 por ciento, hasta 49 mil 479.47 unidades, a las 12:30 hora local, con un volumen de 38.4 millones de títulos negociados.

El lunes, la bolsa local alcanzó su mejor nivel desde finales de agosto y perforó brevemente la barrera de los 50 mil puntos.

Analistas estiman que en la medida en la que los inversionistas dejan atrás el optimismo generado por el tratado comercial alcanzado en América del Norte, factores relacionados al déficit en Italia y tensiones entre Estados Unidos y China afectaran el desempeño de los mercados en México y Estados Unidos.

Wall Street,en tanto, se recuperaba de las pérdidas de la apertura, y sus índices Dow Jones y S&P 500 operan en alza, aunque presionados por la agitación de los mercados europeos tras los comentarios de un legislador italiano contra el euro, en momentos en que se disipaba el impulso que generó en el mercado un nuevo acuerdo sobre el TLCAN.

El fuerte avance de Intel llevó al Promedio Industrial Dow Jones Industrial a un máximo histórico intradiario de 0.56 por ciento a 26 mil 791.06 unidades, mientras que el S&P 500 subía 0.16 por ciento, hasta las dos mil 929.23 unidades.

El Nasdaq, en tanto, caía 0.05 por ciento, a 8 mil 033.38 unidades.

Las preocupaciones sobre la crisis en Italia aumento después que el diputado Claudio Borghi, que dirige el comité presupuestario de la cámara Baja del Parlamento italiano, dijo que Italia gozaría de condiciones económicas más favorables fuera de la zona euro, unos comentarios que provocaron una liquidación de las acciones de los bancos italianos y presionaron a las bolsas mundiales.

Los 11 principales sectores del S&P bajaban, liderados por un declive del 0.57 por ciento en los papeles de la división financiera, ya que entidades como Bank of America, Citigroup y Wells Fargo seguían la caída de sus pares italianos y retroceder 0.64, 0.72 y 0.2 por ciento, en ese orden.

Los operadores del mercado reaccionaban bien a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que afirman que la economía perspectiva económica para Estados Unidos es 'muy positiva', lo que eleva las posibilidades de que la Fed mantenga su política gradualista sobre las tasas de interés.

El sector de refugio de los servicios públicos era el que más subía, con un avance superior al 1 por ciento.

Por el contrario, los títulos de Facebook cedía 1.4 por ciento, pero el impacto era limitado por ganancias de otras acciones tecnológicas, sobre todo por una mejora continuada de los fabricantes de chips.

Intel ganaba 4.1 por ciento y Micron subían 1.4 por ciento, ayudando a impulsar en 0.8 por ciento el índice de semiconductores Philadelphia SE.

Los títulos de General Electric se recuperaban de las pérdidas iniciales y avanza 1.9 por ciento, pese a que una agencia advirtiera sobre sus calificaciones de deuda.

Los fabricantes de automóviles estaban enfocados a medida que las cifras de ventas mensuales llegaban, con la caída de Tesla del 1.7 por ciento tras el repunte del lunes de hasta el 17.35 por ciento.

Amazon.com baja 0.26 por ciento después de anuncia este martes que aumentará su salario mínimo en 15 dólares la hora.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.