Mercados

Bolsa mexicana y Wall Street retornan a los números rojos

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con la toma de utilidades de la sesión previa y con poca información económica relevante en México y Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Bolsa mexicana inició la tercera jornada de la semana con pérdidas, entre las preocupaciones por los efectos que pudiera tener una reforma tributaria propuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, y las presionada por las acciones del Grupo Financiero Banorte.

A las 9.50 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC baja 0.53 por ciento, para cotizarse en 47 mil 220.51 unidades.

El volumen de acciones negociadas es de 628 mil 098 títulos, por un importe económico de 48.8 millones de pesos, con la participación de 52 emisoras, de las cuales 25 ganan, 21 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Los títulos de Banorte, uno de los grandes valores que integran el IPC, que más retrocede luego de anunciar el martes que sus accionistas votaron a favor de la adquisición del local Grupo Financiero Interacciones. Banorte cae 1.5 por ciento.

En igual tendencia se ubican los papeles de Alpek que pierde 2.6 por ciento, seguida de Asur con el 2.4 por ciento y Liverpool que retrocede 1.3 por ciento.

Por el contrario, suben los valores de Megacable de 0.9 por ciento, América Móvil 0.85 por ciento, Mexichem 0.6 por ciento y Gruma 0.5 por ciento, 

En la Bolsa de Nueva York, sus tres principales indicadores retroceden ante el descenso en las acciones tecnológicas, en medio de preocupaciones sobre el impacto de la reforma fiscal en Estados Unidos sobre las ganancias corporativas.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.40 por ciento, a 24 mil 168.89 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.47 por ciento, a dos mil 631.50 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, baja 0.96 por ciento, hasta las seis mil 285.50 unidades.

También lee: