Bolsa mexicana retoma actividades con ganancia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana retoma actividades con ganancia

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsa mexicana retoma actividades con ganancia

Luego del sismo del 19 de septiembre pasado, este lunes la BMV retomó actividades en su edificio y lo hizo con ganancias, impulsada por las elecciones en Alemania y la tercera ronda de negociaciones del TLCAN.

Notimex
25/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.11 por ciento, en medio de información global relevante como las elecciones en Alemania, la tercera ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y la propuesta fiscal en Estados Unidos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió 54.66 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 368.17 unidades.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 210.4 millones de títulos, por un importe económico de 6 mil 677.7 millones de pesos, con 63 emisoras que ganaron, 51 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron la ganancia del IPC fueron: América Móvil que ganó 0.49 por ciento; Wal-Mart con una ganancia de 0.29 por ciento e IEnova que subió 3.61 por ciento.

Este lunes se reanudaron las actividades en el edificio de la Bolsa Mexicana, que hasta el viernes pasado sólo operó con personal crítico para mantener las operaciones del mercado y estuvo cerrado al resto de las actividades, después del sismo de magnitud 7.1. del pasado martes.

En el mercado cambiario, el dólar libre terminó en 17.35 pesos a la compra y 18.15 pesos a la venta, mientras que el interbancario quedó en 17.81 pesos a la compra y 17.82 pesos a la venta.

,,