Mercados

Bolsa mexicana regresa sobre la marca de los 45 mil; WS abajo

La bolsa mexicana se mueve esta tarde a contracorriente de los mercados de NY, el movimiento cuenta con el respaldo de incrementos en acciones de peso importante dentro del índice.
Felipe Sánchez
04 agosto 2015 12:30 Última actualización 04 agosto 2015 12:34
Bolsa Mexicana de Valores. (Edgar López)

[La Bolsa de Londres concluyó con un leve avance de 0.3% / Bloomberg]

Este martes la bolsa mexicana continúa su movimiento de recuperación de las jornadas recientes, concretamente desde el 28 de julio, aunque con una interrupción del día 30, el caso es que la bolsa ya recupera buena parte de la caída sufrida entre el 20 y el 27 de julio, y que fue de 4.07 por ciento.

No hay alguna noticia en directo que explique el movimiento, sólo hay que notar que varias de las acciones de mayor influencia en la muestra del índice de la Bolsa se encuentran entre las que encabezan el avance.

En estos momentos, el índice reporta un incremento de 0.47 por ciento al ubicarse en 45 mil 118 puntos.

En contraste, las bolsas de NY se mueven a la baja, el promedio Dow Jones pierde 0.24 por ciento a 17 mil 555.57 unidades, mientras que el índice S&P 500 disminuye 0.16 por ciento a 2 mil 094.6 puntos. En la bolsa Nasdaq las bajas son similares, en estos momentos de 0.23 por ciento a 5 mil 103.7 enteros.

En el ámbito internacional hubo sequía de noticias, el único indicador publicado en EU fue el de los pedidos a fábricas de junio, se preveía un aumento de 1.8 por ciento, y resultó de 1.8 por ciento, con el sesgo en contra que el dato anterior se corrigió a la baja, de menos 1.0 a menos 1.1 por ciento. En realidad un dato poco inspirador, pero tampoco como para provocar una caída apreciable.
En la práctica, los participantes se encuentran en modo de espera, aguardando las cifras del empleo que se divulgarán el próximo viernes.

En China, una subida importante, de 3.69 por ciento, en parte por una reacción técnica por precios sobrecastigados, pero con el pretexto de una adecuación a las reglas de operación de las ventas en corto. En Europa, predominio negativo, pero con pequeñas variaciones.