Mercados

Bolsa mexicana recupera la senda alcista de la mano de Wall Street

En la tercera jornada de la semana, la BMV ganó 252.37 puntos, para finalizar en las 49 mil 340.11 unidades; mientras que los mercados accionarios en Estados Unidos cerraron en números verdes. 
Clara Zepeda
28 junio 2017 15:48 Última actualización 28 junio 2017 16:3
BMV

BMV (Cuartoscuro)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles una ganancia de 0.51 por ciento, equivalente a 252.37 puntos, para cerrar en las 49 mil 340.11 unidades.

Animado por las compras de acciones en Wall Street y en el viejo continente, el principal índice accionario mexicano (IPC) recuperó el comportamiento alcista, instalado de lleno en los 49 mil puntos.

En la Bolsa Mexicana de Valores, 72 emisoras cerraron al alza, mientras que 49 terminaron la sesión a la baja y 17 sin cambios.

Los valores con ganancias de la sesión de remates fueron liderados por Vimex, con una ganancia de 5.55 por ciento; Grupo Lala, con 3.01 por ciento; Rotoplas y Santander México, con un avance de 2.47 y 2.35 por ciento, en ese orden.

Las acciones de la BMV que protagonizaron las dudas fueron: Urbi, con un retroceso de 4.15 por ciento; FEMSA, con una caída de 4.11 por ciento; América Móvil y Médica Sur, con un descenso de 4.05 y 3.88 por ciento, respectivamente.

Mientras el precio del petróleo cerró al alza, uno de los protagonistas de la jornada de este miércoles fue el euro, cuya moneda unitaria alcanzó un máximo de un año al cambiarse en 1.03 dólares por euro, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) destacara que la política monetaria acomodaticia seguirá hasta que la economía del bloque lo necesite.

En Nueva York, la principal bolsa de valores del mundo rebotó este miércoles, luego de la peor caída en un mes que sufrió la sesión previa, con subidas moderadas en sus principales índices.

Las tecnológicas y los valores financieros lideraron las subidas en la tercera jornada de la semana. El Dow Jones ganó 0.7 por ciento; el S&P 500 subió 0.9 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.4 por ciento.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1.13 por ciento y cerró en 44.74 dólares el barril, tras conocerse un aumento semanal menor al esperado en el nivel de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto concluyó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 47.31 dólares, un 1.41 por ciento más que al término de la sesión anterior.

Para el jueves, los mercados estarán al pendiente de la 'salud' de la principal economía del mundo, ya que se publicará la cifra final del PIB de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre del año, el cual se estima tenga un crecimiento de 1.2 por ciento (tasa trimestral anualizada), sin cambio respecto del dato oportuno.

Asimismo, se dará a conocer el dato de empleo semanal de Estados Unidos y el dato de inflación en Alemania.

: