Mercados

BMV pierde terreno en sesión volátil; Wall Street avanza por segundo día

La Bolsa mexicana opera a contracorriente del mercado de Nueva York, en una sesión marcada por unos datos negativos en Estados Unidos, las declaraciones negativas de Donald Trump sobre Corea del Norte y la reunión de dos días de la Reserva Federal que inició este martes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana retornaba a los números negativos, luego de una serie de datos económicos en Estados Unidos y tras las declaraciones de Donald Trump en las Naciones Unidas donde advierte que Estados Unidos se verá obligado a "destruir totalmente" a Corea del Norte.

En el mercado prevalece la cautela de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde espera muestre señales el miércoles sobre cuándo empezará a reducir su balance y elevar nuevamente las tasas de interés.

A las 10:50 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.19 por ciento, en las 50 mil 163.85 unidades. Más temprano el índice subió 0.12 por ciento, hasta las 50 mil 319.98 unidades.

El volumen de 1.14 millones de títulos, por un importe económico de 23.6 millones de pesos, con la participación de 56 emisoras, de las cuales 33 ganan, 18 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Sobresalen las acciones de Elektra de 1.4 por ciento, Grupo Lala Santander 1 por ciento, Ienova 0.9 por ciento y Fomento Económico e 0.8 por ciento.


En tanto, los principales índices de la Bolsa de Nueva York operan con ganancias, pendientes del inicio de la reunión mensual de la Reserva Federal (Fed) en las próximas horas, en la que se podrían adoptar cambios a la política monetaria estadounidense.

El índice industrial Dow Jones, el más importante de Estados Unidos, registra un avance de 0.13 por ciento, en las 22 mil 360.95 unidades.

En la misma tendencia opera el Standard & Poor's 500 que sube 0.10 por ciento, a dos mil 506.45 unidades y el Nasdaq con una ganancia de 0.07 por ciento, para colocarse en las seis 457.16 unidades.

El mercado no mostró grandes cambios tras la publicación de varios datos económicos, como la construcción de casas que bajaron 0.8 por ciento en agosto por segundo mes consecutivo.

También lee: