Mercados

Bolsa mexicana baja por toma de utilidades; Wall Street la sigue

Los precios de las acciones pierden en el mercado mexicano y en el de Nueva York. En el caso de la Bolsa mexicana es por un retiro de ganancias, mientras que en EU está influyendo la caída, superior a 3.0%, en los precios del petróleo.
Agencias
29 noviembre 2016 9:4 Última actualización 29 noviembre 2016 13:49
[La BMV opera en línea con Wall Street, donde también se registran bajas. / Cuartoscuro] 

[La BMV opera en línea con Wall Street, donde también se registran bajas. / Cuartoscuro]

La Bolsa Mexicana de Valores pierde en sus primeros negocios de este martes por una toma de beneficios tras hilar cinco sesiones de ganancias, y un fuerte declive de los precios del crudo por dudas sobre la posibilidad de que los mayores exportadores de crudo alcancen esta semana un acuerdo para recortar la producción.

A las 8:40 horas tiempo local el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más líquidas, opera con un descenso de 0.14 por ciento, o 63.82 puntos menos respecto al nivel previo, al ubicarse en 45 mil 408.59 unidades.

En la plaza bursátil local se opera un volumen aproximado de 7.445.103 millones de títulos por un importe de 197.973 millones de pesos.

Las emisoras con mayor avance son Aeroméxico serie Nominativa con 1.61 por ciento y Fibra MQ con 1.51 de alza; mientras que pierden Mega CPO 2.67 por ciento y Urbi Nominativa 1.46 por ciento.

En Nueva York las bolsas abrieron con pocos cambios, en medio de una caída superior a 3.0 por ciento en los precios del petróleo, un día después de que las acciones sufrieron su peor jornada en casi un mes, por la incertidumbre respecto a la posibilidad de alcanzas un acuerdo entre los productores para recortar los niveles de bombeo de petróleo.

Sin embargo, las pérdidas se ampliaron y el promedio industrial Dow Jones retrocede 17.91 por ciento, el Nasdaq baja 5.24 por ciento y el Standard & Poor´s 500 (S&P500) desciende 2.52 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex.