Mercados

Bolsa mexicana cae por toma de utilidades, a la espera de reportes en EU

Acorde con el movimiento de Wall Street, la Bolsa mexicana inició la última jornada de esta semana -acortada por el largo fin de semana- con ligeras pérdidas, que fue aumentando por un retiro de utilidades y que rompió con una racha alcista de tres sesiones al hilo.
Reuters
12 abril 2017 8:52 Última actualización 12 abril 2017 14:10
bmv

El IPC alcanzó en la víspera un máximo histórico tanto en operaciones intradía como al cierre. (Bloomberg)

La Bolsa Mexicana de Valores retrocede este miércoles en línea con sus pares en Wall Street por una toma de utilidades tras alcanzar un máximo nivel histórico, en una sesión en la que los inversionistas aguardaban el inicio de la temporada de reportes en Estados Unidos.

La moneda local, en tanto, operaba casi sin cambios en un entorno de cautela por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y la península de Corea.

El peso cotizaba en 18.761 con un avance de 0.09 por ciento o 1.60 centavos, frente a las 18.777 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

En el mercado accionario el referencial índice bursátil IPC cede 1.17 por ciento para ubicarse en 49 mil 56.26 puntos, rompiendo una racha alcista de tres jornadas al hilo, con un reducido volumen de 47.7 millones de títulos negociados.

El IPC alcanzó en la víspera un máximo histórico tanto en operaciones intradía como al cierre.


El retroceso estaba encabezado por los papeles de la cementera Cemex con 2.37 por ciento menos, a 16.92 pesos, seguidas por las de la gigante de telecomunicaciones América Móvil que perdían 2.18 por ciento, a 13.46 pesos.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años bajaba tres puntos base a 7.11 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía dos, a 7.49 por ciento.

En Estados Unidos las acciones iniciaron la sesión de este miércoles con leves bajas, ante el temor por los riegos geopolíticos y mientras los inversores se preparaban para la primera jornada de la temporada de ganancias corporativas el jueves.

El promedio industrial Dow Jones caía 31.69 puntos, o 0.16 por ciento, a 20 mil 617.67 unidades, el S&P 500 bajaba 3.5 puntos, igual a 0.14 por ciento, a dos mil 350.49 puntos y el Nasdaq Composite perdía 7.4 puntos, equivalentes a 0.12 por ciento, hasta cinco mil 859.85 unidades.

Los inversores observarán con cuidado los reportes sobre los resultados trimestrales de las empresas para ver si confirman las fuertes valoraciones que tienen en Wall Street, tras la subida que se generó por la agenda pro crecimiento de Trump.

La temporada de resultados se inicia de forma no oficial el jueves, con los reportes de grandes bancos como JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo.