Mercados

A mitad de jornada Wall Street cae arrastrada por consumo y finanzas

En Wall Street las acciones bajan a mitad de sesión presionadas por los sectores financiero y de consumo, ante una toma de ganancias de algunos inversores tras los récords de la última semana. La BMV le está dando la vuelta a las pérdidas iniciales y avanza 0.04 por ciento.
Reuters
28 noviembre 2016 9:17 Última actualización 28 noviembre 2016 12:14
BMV

A las 8.39 hora local el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba 0.35 por ciento a 45 mil 197.65 puntos. (Bloomberg)

En Wall Street las acciones bajan a mitad de sesión presionadas por los sectores financiero y de consumo, ante una toma de ganancias de algunos inversores tras los récords de la última semana.

El promedio industrial Dow Jones pierde 64.65 puntos, o 0.34 por ciento, a 19 mil 87.49 puntos, mientras que el S&P cae 8.46 puntos, iguala 0.38 por ciento, hasta dos mil 204.89 unidades. El índice Nasdaq Composite baja 14.64 puntos, equivalentes a 0.27 por ciento, a cinco mil 384.28 puntos.

Siete de los 11 principales sectores del S&P bajaban, liderados por el de consumo discrecional con un descenso de 0.85 por ciento y de finanzas con una pérdida de 1.11 por ciento.

Las acciones de Time Inc. se disparaban 17 por ciento, a 16.05 dólares, luego de que el New York Post publicó que la editorial había rechazado una oferta de compra presentada por el multimillonario Edgar Bronfman Jr.

Los tres principales índices referenciales terminaron el viernes su tercera semana consecutiva con ganancias. El S&P 500 marcó su séptimo cierre récord desde el 8 de noviembre.

En México la Bolsa Mexicana de Valores arrancó la jornada con pérdidas, en medio de una toma de utilidades de los participantes en el mercado tras cuatro días seguidos de ganancias.

Sin embargo, antes de medio día el Índice de Precios y Cotizaciones estaba colocado en 45 mil 375 unidades, con una variación porcentual de 0.04 arriba, o 17.58 puntos, con un volumen operado de 59 mil 74.17 acciones.

Los precios del petróleo rebotan en una sesión volátil, en la que la apertura fue con caídas de hasta 2.0 por ciento, porque el mercado reaccionó ante la perspectiva de que los principales productores de crudo logren ponerse de acuerdo para aplicar recortes al bombeo.

Las acciones se han disparado en Wall Street tras la elección de Donald Trump como futuro presidente de Estados Unidos porque los inversores esperan que sus planes de engrosar el gasto en infraestructura, recortar los impuestos corporativos y reducir las regulaciones beneficien a la economía.

El S&P 500 ha subido 3.4 por ciento desde el 8 de noviembre, cuando se produjo el triunfo electoral de Trump.

"Las acciones han subido desde la elección. En este momento, sería perfectamente normal ver que el mercado retroceda un poco para asimilar la muy fuerte alza", dijo Adam Sarhan, director ejecutivo de 50 Park Investments. "Técnicamente el mercado está muy sobrecomprado, y todos esperan una consolidación ordenada", agregó.

Con información de Reuters y Notimex.