BMV pierde la barrera psicológica de los 49 mil puntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV pierde la barrera psicológica de los 49 mil puntos

COMPARTIR

···

BMV pierde la barrera psicológica de los 49 mil puntos

La bolsa opera sobre las 48 mil 899 unidades por primera vez desde el 16 de agosto ante las preocupaciones sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y otras economías importantes.

Redacción
04/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 13:35

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana cedía terreno por cuarta jornada y se cotizaba por debajo de la barrera psicológica de los 49 mil puntos, ante una mayor aversión al riesgo hacia los mercados emergentes y por preocupaciones sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y otras economías importantes.

A las 13:30 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC baja 1.16 por ciento, hasta las 48 mil 899.43 unidades, su nivel más bajo desde el mediados de agosto.

Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá finalizaron la semana pasada sin un acuerdo para renovar el TLCAN, lo que se sumaba a temores sobre la posible aplicación de aranceles a las importaciones chinas por parte de Washington.

Mañana se reanudarán las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá y no se sabe si el Congreso estadounidense aprobará un acuerdo comercial bilateral con México.

Wall Street, en tanto, inició operaciones de septiembre en baja, debido a que las caídas de títulos de peso como Nike y Facebook se sumaban a las preocupaciones sobre las negociaciones comerciales.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.28 por ciento, a 25 mil 892.13 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 0.24 por ciento, a 2 mil 894.35 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cedía 0.44 por ciento, a 8 mil 073.97 unidades.

A pesar de las inminentes amenazas arancelarias y las incertidumbres comerciales, los principales índices de Estados Unidos cerraron con ganancias en agosto, con el Nasdaq registrando su mayor avance mensual desde enero.

Las acciones de Nike destacan en la sesión al caer 2.7 por ciento, siendo el mayor lastre para el promedio industrial Dow Jones, en momentos en que los llamados a boicotear al gigante de la ropa deportiva ganaban fuerza en las redes sociales tras elegir a Colin Kaepernick como rostro de unos anuncios que marcan el trigésimo aniversario de su lema "Just Do It" ("Sólo hazlo").

En tanto que Facebook retrocede 2.6 por ciento después de que la correduría MoffettNathanson rebajó la calificación del gigante de las redes sociales a "neutral" desde "comprar", citando la desaceleración del crecimiento de sus ingresos.

El índice de tecnología del S&P caía 0.7 por ciento y se encaminaba a registrar su mayor pérdida desde el 15 de agosto.

En Estados Unidos se dieron a conocer datos de Manufacturas y Gasto en Construcción, que muestran el estado de la economía norteamericana.

El gasto en construcción subió 0.1 por ciento en julio, por debajo del 0.4 esperado. La cifra no cambia las expectativas de que la Reserva Federal elevara su tasa de interés en su próxima reunión del 26 de septiembre.

Los inversores también están sopesando la turbulencia en los mercados emergentes después de que Sudáfrica cayera inesperadamente en una recesión y las medidas financieras urgentes de Argentina aumentaran la preocupación por una mayor volatilidad en acciones y divisas.

Con información de Reuters y Notimex.