BMV pierde el piso de 50 mil puntos; Wall Street deja atrás niveles récord
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV pierde el piso de 50 mil puntos; Wall Street deja atrás niveles récord

COMPARTIR

···

BMV pierde el piso de 50 mil puntos; Wall Street deja atrás niveles récord

Ambos mercados revertían las ganancias de la sesión previa. El índice S&P 500 y el Nasdaq, de Wall Street, cortaban una racha de cuatro sesiones de máximos históricos.

Redacción
30/08/2018
Actualización 30/08/2018 - 12:41
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana ampliaba las pérdidas en las operaciones de media jornada, siguiendo la línea del mercado de Wall Street, mientras los inversores esperan noticias de si Canadá alcanzará un acuerdo con Estados Unidos en el marco de la renegociación para modernizar el TLCAN el próximo viernes.

A las 12:15 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cae 1.3 por ciento, hasta las 49 mil 533.67 unidades, luego de tres días consecutivos de cotizarse por encima de las 50 mil unidades.

Los participantes en el mercado mexicano tomaban utilidades luego de que el principal índice de la plaza local alcanzó esta semana su mejor nivel desde principios de febrero.

Sobresalen las pérdidas en las acciones de Alsea del 3.4 por ciento, seguida de Televisa con el 3 por ciento, Santander 2.9 por ciento y Alpek con el 2.4 por ciento.

En el lado contrario, subían los papeles de Mexichen en un 0.7 por ciento, seguida de OMAS con el 0.32 por ciento y Peñoles en 0.24 por ciento.

Wall Street, en tanto, opera con números mixtos, donde el S&P 500 y el Nasdaq, dejaban atras máximos históricos de sesiones anteriores, presionado por débiles resultados de minoristas y por el creciente temor a una guerra comercial entre Estados Unidos y China que ha afectado a los mercados durante la mayor parte del año.

Washington propuso aranceles a otros bienes chinos por un valor de 200.000 millones de dólares que entrarán en vigencia el próximo mes, luego de que finalice un periodo de comentarios públicos el miércoles 5 de septiembre.

Los números rojos dominan ante el alza en las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos y la caída en los inventarios de crudo, sin embargo los inversionistas esperan datos sobre el índice de confianza del consumidor.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.19 por ciento, a 26 mil 075.27 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 0.07 por ciento, a 2 mil 911.96 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, se recuperaba 0.27 por ciento, a 8 mil 130 unidades.

El sector de materias primas del S&P bajaba 0,94 por ciento, el mayor descenso entre los 11 principales subíndices del S&P. El índice industrial, sensible al comercio, caía 0.25 por ciento, liderado por el descenso de 1.26 por ciento de Caterpillar.

El índice de consumo discrecional caía 0.35 por ciento por las débiles ganancias del minorista Dollar Tree y un descenso de PVH Corp, propietario de Calvin Klein. Las acciones de Dollar Tree caen 13.55 por ciento.

Ambos mercados son presionado por el creciente temor a una guerra comercial entre Estados Unidos y China que ha afectado a los mercados durante la mayor parte del año.

Washington propuso aranceles a otros bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares que entrarán en vigencia el próximo mes, luego de que finalice un periodo de comentarios públicos el miércoles 5 de septiembre.

Con informacion de Reuters y Notimex.