Bolsa mexicana se aleja del piso de los 49 mil puntos; Wall Street, en alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana se aleja del piso de los 49 mil puntos; Wall Street, en alza

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana se aleja del piso de los 49 mil puntos; Wall Street, en alza

El mercado local registra su tercera caída consecutiva, luego de que Estados Unidos impusiera aranceles a importaciones provenientes de China.

Redacción
02/08/2018
Actualización 02/08/2018 - 13:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene la tendencia negativa en la operaciones de media jornada, cedía terreno por tercera jornada consecutiva, debido a un aumento mundial en la aversión al riesgo ante los planes de Estados Unidos de imponer más aranceles a las importaciones provenientes de China.

Un tono más agresivo de China hacia Estados Unidos por las nuevas medidas arancelarias que buscará implementar la administración de Trump, donde el lenguaje de China se percibe fuerte respecto al observado en momentos similares, generó un entorno de preocupación hacia el mediano plazo en los mercados.

A las 113:15 hora tiempo de la Ciudad de México, el referencial S&P BMV/ IPC caía 0.93 por ciento, hasta las 48 mil 989.95 unidades, su nivel más bajo en una semana.

Los mercado se mantuvieron sin cambios ante la ya esperada decisión de mantener su tasa de interés en 7.75 por ciento, la decisión se sumó a la de la Reserva Federal estadounidense que el miércoles hizo lo mismo.

Wall Street, en tanto, revertía las pérdidas a pocas horas del cierre apoyados en la recuperación del sector tecnológico con las acciones de Apple subiendo más del 3 por ciento, aunque persistían las presiones comerciales de Estados Unidos sobre China ya que planea aumentar a 25 por ciento los aranceles sobre las importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares.

El mercado neoyorquino fue presionado también por el incremento de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

El índice Dow Jones se mantiene estable sobre las 25 mil 329.48 unidades, mientras que el Standard & Poor´s 500 sube 0.44 por ciento, en las 2 mil 793.31 unidades.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, por el contrario subía 1.11 por ciento, hasta las 7 mil 730.94 unidades.

Las acciones de Apple y Tesla lideran las mayores ganancias del día.

Apple Inc se convirtió el jueves en la primera empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos que alcanza el billón de dólares de valor de mercado, coronando un avance de una década alimentado por la ubicuidad de su iPhone, que transformó a un actor tecnológico de nicho en un gigante global.

Las acciones de la firma subían 3.08 por ciento a un máximo histórico de 207.78 dólares y aproximándose a una alza cercana al 9 por ciento desde el martes, cuando reportó resultados trimestrales mejores a los esperados y dijo que recompró 20 mil millones de dólares de sus propios títulos.

En tanto que las acciones del fabricante de autos eléctricos Tesla repuntaban 13.7 por ciento a 341.90 dólares, después de que el fabricante convenciera a los inversores de que era capaz de producir un flujo de efectivo positivo y obtener ganancias.

Con información de Reuters y Bloomberg.