Mercados

Ola vendedora en bolsas mundiales, la BMV no fue la excepción

Los mercados de todo el mundo se fueron a la baja por noticias regulatorias en China, temores en Europa por el caso Grecia, y datos débiles de empresas en EU.

Este viernes los participantes de los mercados alrededor del mundo salieron a vender, la ola de oferta empezó en China, prosiguió en Europa y concluyó en América.

El factor que afectó a los mercados asiáticos y al resto de los mercados del mundo, fue una serie de medidas de la autoridad regulatoria de China con el objetivo de frenar las compras apalancadas de acciones y, por el contrario, de facilitar las ventas en corto de acciones.

En Estados Unidos, los indicadores del día fueron mixtos: la inflación dio señales de estabilización, lo que alejó los temores deflacionarios.

El índice preliminar de la confianza de los consumidores de abril superior a los pronósticos, pero el índice de indicadores líderes de marzo más débil de lo previsto. En suma, un efecto neutro en los mercados.

Sin embargo, los reportes trimestrales de las empresas dieron la pauta negativa, en especial el informe de American Express, por una caída en sus ingresos, sus acciones se fueron a la baja 4.44 por ciento. Por su parte, la aseguradora Travelers retrocedió por una baja en la recomendación de una correduría, previo a su reporte del martes próximo, sus acciones perdieron 3.01 por ciento. Además, AMD se desplomó 10.28 por ciento, por una baja perspectiva de ventas para la segunda parte del año.

En México, la bolsa retrocedió 1.03 por ciento a 45 mil 012.37 unidades, el volumen fue de 250.2 millones de acciones y 154 mil 498 operaciones. En la semana la BMV rescató un incremento modesto de 0.29 por ciento.

En Nueva York, el índice Dow Jones perdió 1.54 por ciento s 17 mil 826.30 puntos, mientras que el promedio S&P 500 se fue a la baja 1.13 por ciento a 2 mil 081.18 unidades. En el mercado Nasdaq la caída fue de 1.52 por ciento a 4 mil 931.82 enteros. Los saldos semanales fueron negativos en 1.28, 0.99 y 1.28 por ciento, en el mismo orden.

También lee: