Mercados

Bolsa mexicana sube al mediodía; Wall Street con cifras mixtas

Ambos mercados accionarios siguen de cerca las noticias relacionadas a un proyecto de reforma tributaria que se discute en el Congreso de Estados Unidos.
Redacción
05 diciembre 2017 9:27 Última actualización 05 diciembre 2017 12:39
[El director general adjunto de la BMV no descartó cambiar su proveedor de sistema de comunicación / Cuartoscuro] 

[El director general adjunto de la BMV no descartó cambiar su proveedor de sistema de comunicación / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en terreno positivo luego de caer la semana pasada a sus mínimos de más de ocho meses.

El mercados sigue de cerca las noticias relacionadas a un proyecto de reforma tributaria que se discute en el Congreso de Estados Unidos y con los inversores anticipando una probabilidad de 99 por ciento, que la Reserva Federal (Fed) subirá su tasa de interés la siguiente semana.

A las 121:30 horas del Centro de México, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC con un volumen de 47.9 millones de títulos negociados.

Los títulos de la minorista y embotellador FEMSA encabezaban las ganancias con el 1.54 por ciento, mientras que Banorte sube 1.7 por ciento y Mexichem con el 1.5 por ciento.

En el lado contrario, cedían los papeles de Santander de 1.5 por ciento, seguida de Elektra con el 1.13 por ciento y Volaris en 1 por ciento.








En Wall Street, el índice Dow Jones cedía terreno a contracorriente del índice S&P y el Nasdaq que muestran números positivos, con las acciones de las firmas tecnológicas subiendo, en una pausa tras dos días de descensos.

Al mismo tiempo, se estancó el avance en los títulos bancarios que se vieron beneficiados por el optimismo frente a la reforma fiscal, lo que limitó el desempeño del S&P 500 y el Dow Jones.

El índice industrial Dow Jones cae 0.10 por ciento, en las 24 mil 271.27 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 0.06 por ciento, a dos mil 641.05 unidades; y el Nasdaq Composite subía 0.46 por ciento, hasta las seis mil 806.62 unidades.

Sobresalen las ganancias en los papeles del sector tecnológico como Micron Technology de 3.9 por ciento, Amazon en 1.4 por ciento y Microsoft con el 1.23 por ciento.

los inversores sacaban provecho de las acciones que podrían beneficiarse de un potencial recorte de impuestos a las empresas en Estados Unidos.

Asimismo, subían las acciones de Bank of America en un 0.52 por ciento, mientras que los minoristas Macy's y Nordstrom retroceden 2.2 y 1.7 por ciento.