Bolsa Mexicana en terreno volátil; IPC pierde 0.34%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana en terreno volátil; IPC pierde 0.34%

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsa Mexicana en terreno volátil; IPC pierde 0.34%

La bolsa opera errática este miércoles a la espera de la divulgación de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal, más tarde en la jornada, y atenta a los resultados de las empresas que cotizan en Wall Street.

Guadalupe Hernández
09/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revertía las ganancias registradas en la primera hora de sesiones, en medio de las noticias del dato favorable sobre la inflación en México para marzo, y a la espera de las minutas de la Reserva Federal sobre su reunión del pasado 18 y 19 de marzo sobre política monetaria y tasas de interés, que se publicarán a las 13:00 horas.

El índice de precios y cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, caía un 0.35 por ciento en las 40 mil 766.26 unidades. Al inicio de la jornda el IPC mostró una ganancia del 0.77 por ciento.

Hasta el momento, las emisoras con mayores ganancias son ARA y TERRA serie 13, con 3.66 y 2.81 por ciento, respectivamente, en tanto que las bajas son para CMOCTEZ y GENTERA con 0.53 y 0.52 por ciento, en ese orden.

,,


El Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el índice de precios al consumidor de México subió un 0.27 en marzo, cifra mejor a la estimado.

En tanto que la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.21 por ciento en marzo. La inflación anualizada de México se ubicó en un 3.76 por ciento hasta marzo.