Mercados

Bolsa Mexicana opera lateral en apertura de sesión; IPC cae 0.04%

Analistas estiman que la atención de los mercados se centrara en la decisión de política monetaria del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, cuyo anuncio se dará a conocer hoy por la tarde.
Redacción
30 abril 2014 9:14 Última actualización 30 abril 2014 9:18
BMV

(Bloomberg)

La bolsa mexicana de valores (BMV) inició operaciones con marginal baja siguiendo la tendencia de Wall Street que caía tras la divulgación de un dato que mostró que la economía estadounidense creció a un ritmo considerablemente menor de lo esperado en el primer trimestre.

La bolsa opera en baja del 0.04 por ciento o 16.74 puntos, con su índice de precios y cotizaciones (IPC) ubicándose en las 40 mil 685.93 unidades.

En Wall Street se registran descensos generalizados encabezados por el tecnológico Nasdaq que cede 0.72 por ciento, seguido del S&P 500 con 0.26 y el Dow Jones que pierde 0.07 por ciento.

Analistas estiman que la atención de los mercados se centrara en la decisión de política monetaria del Comité de Política Monetaria (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos, cuyo anuncio se dará a conocer hoy por la tarde.

En la bolsa las emisoras con mayores ganancias son Cemex y Chedraui, con alza del 1.04 y 2.24 por ciento, en ese orden, en tanto que los retrocesos son para SARE serie B y ALSEA con 4.67 y 3.86 por ciento, de manera respectiva.

Las acciones de la mexicana Cemex S.A.B., una de las mayores cementeras del mundo, subían el miércoles en las primeras operaciones de la bolsa local tras reportar momentos antes un deterioro en su pérdida neta del primer trimestre, aunque menor a lo esperado.

Cemex informó hoy que sus ventas netas consolidadas durante el primer trimestre de 2014 alcanzaron tres mil 591 millones de dólares, un aumento del 8 por ciento respecto al periodo comparable del 2013.

El flujo de operación incrementó 3 por ciento durante el primer trimestre para ubicarse en 535 millones de dólares respecto al mismo periodo en 2013.

(Con información de Notimex y Bloomberg)