Bolsa mexicana opera con marginal caída en línea con Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana opera con marginal caída en línea con Wall Street

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana opera con marginal caída en línea con Wall Street

La jornada en México opera con cautela ante las tensiones comerciales, en donde ahora toma relevancia las transacciones del petróleo iraní.

Redacción
27/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 14:40

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana opera este miércoles con una marginal baja en las operaciones de media jornada, aunque acercándose a la barrera psicológica de los 47 mil puntos, con los inversores siguiendo la línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York.

La jornada se desarrolla con una gran cautela de parte de los inversionistas de cara a las elecciones presidenciales del domingo en México.

A las 12:30 hora local, el índice S&P/BMV IPC opera con una marginal baja del 0.07 por ciento, en las 46 mil 877.13 unidades, con un volumen de 54.1 millones de títulos negociados.

Destacan las pérdidas en las acciones de Santander de 2.5 por ciento, seguida de Pinfra con el 2.14 por ciento, Banorte 1.56 por ciento, Grupo México y Volaris con el 1.45 por ciento, mientras que Coca-Cola FEMSA baja 1.2 por ciento.

Por el contrario, subían los papeles de Grupo Televisa de 2.86 por ciento, Grupo Lala 2.26 por ciento, Alfa 1.6 por ciento y América Móvil en 1.56 por ciento.

Wall Street, en tanto, revertían las ganancias de la apertura después de que el gobierno de Donald Trump dijo que recurrirá a un proceso de revisión de seguridad reforzada para lidiar con la amenaza de las inversiones chinas en tecnologías locales, en lugar de imponer restricciones específicas sobre China.

El Departamento del Tesoro recomendó que Trump utilice la Comisión de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), cuya autoridad se vería reforzada mediante una nueva ley en el Congreso, para controlar las transacciones.

En este contexto, el Dow Jones baja 0.14 por ciento, en las 24 mil 250.07 unidades; el S&P 500 cedía 0.18 por ciento, a 2 mil 717.89 unidades; y el Nasdaq Composite pierde 0.74 por ciento, a 7 mil 506.26 unidades.

El mercado no cedía las ganancias tras el dato de los pedidos de bienes en Estados Unidos en mayo que bajaron 0.2 por ciento el mes pasado.

El dato de abril fue revisado para mostrar que los llamados pedidos de bienes de capital subyacente subieron 2.3 por ciento en vez del incremento reportado previamente de 1 por ciento.

Las acciones de firmas tecnológicas chinas que cotizan en la bolsa estadounidense, revertían las ganancias iniciales. Alibaba ampliaba las pérdidas en 2.64 por ciento, mientras que JD.com caían 2.5 por ciento y Baidu retroceden 1.9 por ciento.

Siete de los 11 principales índices del S&P trepaban, liderados por un alza del 2.1 por ciento en el sector energético , gracias a la subida de más del 2 por ciento en los precios del crudo.

Con información de Reuters y Notimex.