Mercados

BMV rompe con racha alcista; Wall Street mantiene máximos intradía 

El IPC mexicano frenaba una racha de tres días de ganancias pendiente de la comparecencia que tendrá la presidenta de la Fed, Janet Yellen, el próximo martes y miércoles frente al Panel Bancario y ante el Comité de Servicios Financieros.
Redacción
13 febrero 2017 9:8 Última actualización 13 febrero 2017 12:26
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) marca una tendencia negativa en las operaciones de mediodía, en línea con el comportamiento de los precios del petróleo y por una toma de utilidades luego de tres alzas consecutivas que la llevaron a su mejor nivel en más de dos semanas.

La jornada se desarrolla sin indicadores económicos relevantes, mientras que los inversores esperan dos comparecencias de la jefa de la Fed, Janet Yellen, en el Congreso de Estados Unidos el martes y miércoles donde se buscarán pistas sobre el momento en que la Reserva Federal subiría las tasas de interés este año.

Así, el IPC, principal referente de la bolsa mexicana, cae 0.70 por ciento a 47 mil 460.52 unidades, con un volumen de 53.8 millones de títulos negociados.

Los títulos del OHL lideran las pérdidas en el índice al caer 13.21 por ciento, seguida de la embotelladora Femsa con el 1.94 por ciento y Grupo financiero Banorte en 1.96 por ciento.

Fuera del IPC destaca el repunte del 16.16 por ciento en lo títulos de  Aeroméxico después de que Delta Air Lines lanzara una oferta pública de compra por un 32 por ciento adicional de la aerolínea.

Por su lado, los tres principales índices de Wall Street extendían las ganancias a récords intradía, gracias a los sectores financiero e industrial, luego de que el llamado "efecto Trump" revivió por el optimismo sobre la economía.

Los inversores también estaban animados porque la cumbre entre Estados Unidos y Japón finalizó aparentemente bien, sin comentarios polémicos de Trump sobre asuntos de comercio, divisas o seguridad.

Así, el promedio industrial Dow Jones avanza 0.68 408.15 unidades, el S&P 500 ganaba 0.51 por ciento, a dos mil 327.80 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba 0.53 por ciento, a cinco mil 764.30 unidades.


Casi todos los sectores en Wall Street registran avances, entre los que destacaban el de materias primas que sube 1.17 por ciento, el industrial 0.70 por ciento, el financiero 0.65 por ciento y el tecnológico en 0.62 por ciento.

Apple es uno de los principales valores que impulsan al S&P y al Nasdaq, con una ganancia del 1.14 por ciento luego de que Goldman Sachs elevó su precio objetivo de la acción.

Sobresalen también los papeles de Caterpillar que suben 2.63 por ciento, Goldman Sachs 1.71 por ciento y Cisco Systems 1.36 por ciento.

Al otro lado de la tabla la firma de telecomunicaciones Verizon cedía 1.0 por ciento, mientras que Travelers pierde 0.15 por ciento y Walmart un 0.21 por ciento.

Todas las notas MERCADOS
BMV mantiene los 48 mil puntos por tercera sesión consecutiva
Onza de oro cierra estable ante un dólar debilitado a nivel global
El dólar gana al peso en Día de Acción de Gracias
Petróleo Brent liga tres días de ganancias; WTI, en máximos de dos años
Tonelada de cobre suma cinco días de ganancias
BMV pierde fuerza en operaciones de mediodía
Jueves de fiesta para bolsas europeas; euro sube por tercer día
BCE preocupado por expectativas del mercado de extensión de QE
Jornada roja para bolsas de Asia; Shanghái cierra en mínimos de 11 meses
BMV se rezaga frente a bolsas de emergentes
Fed pone el ‘dedo en el gatillo’ para aumentar su tasa en diciembre
Rincón del experto: El dilema en la siguiente decisión de la OPEP
¿Qué esperan los mercados para el jueves?
Mezcla mexicana se recupera y se acerca a nivel de 54 dpb
El dólar pierde el piso de 19 pesos en bancos
BMV amplía racha de ganancias
Petróleo EU cierra en 58 dpb, muy cerca de niveles máximos de dos años
BMV revierte ganancias tras anuncio del Banxico
Alza de tasa en la Fed estaría “garantizada” en diciembre
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bolsas europeas cierran mixtas; Fránkfurt lidera pérdidas con el 1.16%
Inventarios semanales de crudo EU bajan más de lo esperado: AIE
Demandan de cobertura cambiaria supera en 2.52 veces a lo ofrecido
Nikkei toca máximos de 2 semanas por acciones de Softbank y Fanuc
Mercado accionario en México 'busca' rally de fin de año