Mercados

BMV se aleja de las 49 mil unidades; acción de Peñoles cae 4%

La bolsa mexicana se encamina a sumar su segunda jornada de descensos consecutivos, pero ahora rompiendo el soporte de las 49 mil unidades, un día después que la Fed decidiera mantener la tasa de interés sin cambios.
Agencias
04 mayo 2017 9:50 Última actualización 04 mayo 2017 13:23
Toro de Wall Street

Toro de Wall Street

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana extiende las pérdidas después del mediodía, entre la caída en los precios del petróleo y las expectativas de nuevas alzas de tasas de interés en Estados Unidos este año derivadas del comunicado de política monetaria publicado en la víspera por la Reserva Federal. 

Al filo de las 13:15 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.4 por ciento, hasta las 48 mil 945.42 unidades.

Destacan el retroceso de las acciones de la minera Peñoles con un 4.24 por ciento menos a 422.02 pesos, luego de que en la víspera presentó su reporte del primer trimestre.

Las acciones de grupo Inbursa y Cemex se unieron a esta tendencia negativa al ceder 3.41 y 1.5 por ciento, en ese orden. Por el contrario, subían los papeles de Santander en un 2.3 por ciento y Volaris 2.07 por ciento.


En Wall Street, sus principales indicadores cedía terreno ante el declive en las acciones energéticas y tecnológicas que recortó algunas ganancias tempranas tras los positivos comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la economía doméstica.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.11 por ciento, a 20 mil 935.75 unidades; el S&P 500 perdía 0.04 por ciento, a dos mil 387.10 unidades; y el Nasdaq opera estable sobre las seis mil 074.36 unidades.

Las acciones de Caterpillar eran el principal lastre del Dow Jones, con una caída de 2.7 por ciento. Las de Tesla se hundían 4.7 por ciento, luego de que el fabricante de vehículos eléctricos reportó una pérdida trimestral mayor a la esperada.

Los títulos de energía declinaban acompañando la caída de más de un 2.6 por ciento de los precios del petróleo, su mínimo desde fines de noviembre, por preocupaciones por un incremento de la oferta global de crudo.

El sector energético perdía 1.84 por ciento, liderando a los más rezagados entre las 11 principales divisiones del S&P 500. Las acciones de Exxon , Chevron y Occidental Petroleum lideraban las caídas.

El sector tecnológico estaba lastrado por las pérdidas de Facebook y Apple, que cedían un 0,5 por ciento y encabezaban los descensos en los índices S&P 500 y Nasdaq.

Al otro lado del espectro estaban los valores financieros , que ganaban un 0.49 por ciento después de que el tono del comunicado de la Fed tras su reunión de política monetaria indicó que es probable alza de las tasas de interés en junio.