BMV cae por toma de ganancias; Wall Street sube por sector salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV cae por toma de ganancias; Wall Street sube por sector salud

COMPARTIR

···

BMV cae por toma de ganancias; Wall Street sube por sector salud

Los mercados accionarios en Estados Unidos y México tomaban rumbos diferentes, con los inversores regresando su atención a los resultados corporativos.

Redacción
16/04/2018
Actualización 16/04/2018 - 12:32

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede al mediodía ante una toma de utilidades tras una racha alcista registrada la semana pasada que llevó al índice líder a su mejor nivel de cierre desde el 23 de febrero.

Sin embargo, prevalece el optimismo entre los inversores de una perspectiva favorable en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de una disminución en los temores a una escalada del conflicto en Siria tras un ataque lanzado por una coalición de países de occidente liderada por Estados Unidos.

A las 12:15 hora local, el índice S&P/BMV IPC retrocede 0.39 por ciento, en las 48 mil 575 unidades, con un volumen de 42.2 millones de títulos negociados.

Del 9 al 13 de abril, el índice reportó un avance semanal del 1.76 por ciento, acumulando dos ganancias semanales en el mes.

Las pérdidas son encabezadas por las acciones de Grupo México de 2.7 por ciento, seguida de Peñoles con el 2.2 por ciento, Pinfra 1.7 por ciento, Bimbo 1.67 por ciento, Cemex 1.46 por ciento y Elektra en 1.15 por ciento.

En el otro lado, subían los papeles de Alpek en 2.34 por ciento, Santander 1.21 por ciento, Volaris 1.2 por ciento, Grupo Televisa 1.04 por ciento y Grupo Financiero Banorte en 0.79 por ciento.

El mercado accionario estará pendiente de los resultados trimestrales corporativos, al tiempo que termina de asimilar los conflictos en el Medio Oriente, para definir la tendencia del mercado.

En Wall Street, en tanto, sus tres indicadores subían cerca del 1 por ciento, apoyándose en las ganancias de títulos de empresas del sector salud y de tecnología

Asimismo, las apuestas de los inversionistas a que un ataque con misiles en Siria liderado por Estados Unidos no aumentará el conflicto en un país sacudido por un larga guerra civil, impulsaba al mercado.

El promedio industrial Dow Jones subía 1.2 por ciento, a 24 mil 653.04 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 1.10 por ciento, a 2 mil 685.41 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanza 0.96 por ciento, a 7 mil 174.53 unidades.

Destacan las acciones de la farmacéutica Merck que suben 2.28 por ciento, seguida de Microsoft del 1.42 por ciento.

En tanto que los títulos de la empresa de camiones Navistar repuntan 10.46 por ciento después de que Reuters reportara que Volkswagen podría comprarla.

En el sector financiero, Bank of America sube 0.60 por ciento después que el segundo banco más grande de Estados Unidos reportara un aumento del 34 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, superando las estimaciones de Wall Street.

Los inversores estarán pendientes de la temporada de ganancias luego de que no hubo represalias inmediatas al ataque con misiles liderado por Estados Unidos en Siria y las preocupaciones comerciales se quedaron atrás.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron al máximo en tres semanas, mientras que el dólar caía a su nivel más bajo desde marzo después de que el presidente Donald Trump acusara a China y Rusia de devaluar sus monedas.

Con información de Reuters y Bloomberg.