Mercados

Bolsa Mexicana mantiene racha positiva; IPC avanza 0.79%

Las cifras económicas reportadas en Estados Unidos que muestran una mejoría en la economía del país del norte, así como un escenario de posibles estímulos monetarios para incentivar la economía en Europa y China, incentivaron las ganancias en la bolsa local.
Guadalupe Hernández
28 marzo 2014 8:55 Última actualización 28 marzo 2014 8:59
[Cuartoscuro] El IPC concluyó con un declive de 0.37%.  

[Cuartoscuro] El IPC concluyó con un declive de 0.37%.

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana de valores reaccionaba en alza a las cifras económicas positivas reportadas en Estados Unidos sobre el gasto e ingresos al consumidor del mes de febrero, así como los comentarios del primer ministro chino, Li Keqiang, que mostraron disposición de su Gobierno a tomar medidas para apoyar a su economía, la segunda más grande del mundo.

El índice referencial IPC cotiza en alza del 0.79 por ciento o 312.15 puntos, equivalentes a las 40 mil 213.52 unidades. En la sesión previa el indicador local cerró en alza del 0.38 por ciento al quedar en 39 mil 911.01 unidades.

Los títulos de las acciones de Chedraui, Grupo México y Bimbo muestran avances del 2.43, 2.03 y 1.81 por ciento.


Expertos señalan que pese a la volatilidad que prevalece en los mercados accionarios, los inversionistas han reducido su percepción del riesgo y retoman sus posiciones de compra en el mercado de bonos gubernamentales aunque de manera moderada, esto debido a que las cifras económicas señalan una mejoría en la economía de Estados Unidos y un escenario de posibles estímulos monetarios para incentivar la economía en Europa y China.

El Departamento de Comercio dijo hoy que el gasto del consumidor se incrementó 0.3 por ciento el mes pasado tras elevarse 0.2 por ciento en enero, en una señal de que la economía recobra fuerzas tras verse afectada por un invierno muy frío.

Previamente se había reportado una alza de 0.4 por ciento para enero.