BMV reduce pérdidas previo al cierre de jornada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV reduce pérdidas previo al cierre de jornada

COMPARTIR

···
Mercados

BMV reduce pérdidas previo al cierre de jornada

Aunque la decisión del Banxico de mantener su tasa de referencia en 7% ya era descontada por el mercado, el IPC de la bolsa mexicana reducía las pérdidas intradía desde el 0.4 por ciento al 0.07 por ciento, lo que la llevaría a hilar su tercera pérdida al hilo.

Redacción
28/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana cedía terreno por tercera jornada en línea con el comportamiento de Nueva York y mantendiendo el nivel de las 50 mil unidades en reacción a unos datos económicos publicados este jueves.

Asimismo, los inversores tuvieron una reacción tibia tras la reunión de política monetaria del Banco de México que no presentó cambios en la tasa de referencia.

A las 13:00 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocede 0.07 por ciento, en las 50 mil 136.49 unidades.

Las acciones de Ienova lideran las pérdidas al ceder 2.74 por ciento, seguida de alfa con el 2.4 por ciento. En el lado contrario, subían las acciones de Grupo México 2.17 por ciento y Genomma Lab en 1.7 por ciento 1.8 por ciento.

,,




Wall Street, en tanto, opera con tendencia mixta tras la divulgación de unos que datos que mostraron que las solicitudes semanales de subsidios de desempleo aumentaron más de lo esperado y que el impacto de los huracanes Harvey e Irma podría frenar el ritmo de crecimiento del PIB de Estados Unidos en el tercer trimestre.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.045 por ciento, en las 22 mil 351.66 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanza 0.04 por ciento, en las dos mil 507.82 unidades y el Nasdaq retrocedía 0.06 por ciento, hasta las seis mil 448.02 unidades.

Los mercados analizan las medidas fiscales del Donald Trump, las cuales benefician a los más favorecidos y cuyo cambio implicaría mayor déficit, o en su caso una tasa impositiva que no generaría el empleo que el mandatario y los republicanos proponen.

,
Stephanie Cuevas Muñoz (scuevas@elfinanciero.com.mx)