Mercados

BMV extiende racha alcista a media sesión; Peso se deprecia 0.47%

Encabezaban el alza los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, la emisora de mayor peso en la plaza, con un 1.26 por ciento, seguidos por los del conglomerado industrial Alfa, que subían un 2.81 por ciento.
Redacción
22 diciembre 2014 9:39 Última actualización 22 diciembre 2014 12:35
[Esa mañana la BMV opera un volumen de 6.3 millones de títulos / Cuartoscuro / Archivo] 

[Esa mañana la BMV opera un volumen de 6.3 millones de títulos / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO. La bolsa mexicana extiende las ganancias a media sesión mientras que el peso cedía terreno presionado por la caída de los precios internacionales del petróleo que revirtieron ganancias previas en la jornada luego de que Arabia Saudita indicó que podría elevar su producción.

En las operaciones de mediodía, el índice IPC de la bolsa, avanza un 0.56 por ciento, en las 42 mil 767.61 unidades.

En caso de que el referente supere esta semana las 43 mil unidades, donde se localiza su promedio móvil de un mes, confirmaría una racha alcista que buscaría recuperar lo perdido en este mes, dijeron operadores.


Encabezaban el alza los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, la emisora de mayor peso en la plaza, con un 1.08 por ciento más a 15.96 pesos, seguidos por los del conglomerado industrial Alfa, que subían un 2.42 por ciento a 34.76 pesos.

En tanto, el peso se  cotiza en 14.6666 unidades por dólar, un retroceso del 0.47 por ciento frente al cierre anterior.

La semana pasada la divisa mexicana cerró con una ganancia acumulada del 1.3 por ciento, la mayor desde mediados de agosto y la primera luego de cuatro semanas seguidas de pérdidas.

Esta semana los inversores permanecerán atentos a varios indicadores económicos en Estados Unidos, especialmente a la revisión final del crecimiento económico correspondiente al tercer trimestre y a la confianza del consumidor que serán publicados el martes.