Mercados

Bolsa Mexicana inicia sesión en baja; Peso frena racha perdedora, cotiza en $13.1280

El peso cortaba una racha de cuatro sesiones a la baja en una semana cargada de datos económicos clave en Estados Unidos y de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
28 abril 2014 9:8 Última actualización 28 abril 2014 9:12
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

CIUDAD DE MEXICO.- En las operaciones de inicio de semana, la bolsa mexicana de valores (BMV) se mantiene en baja, a la expectativa de la publicación esta semana de los resultados trimestrales de algunas de las empresas con mayor peso en la plaza, así como de datos económicos clave en Estados Unidos.

El índice de precios y cotizaciones (IPC) se cotiza en baja del 0.44 por ciento o 179.37 puntos, equivalente a las 40 mil 228.56 unidades más respecto al cierre de la jornada del viernes previo.

En la bolsa son negociados 1.0 millones de títulos por un monto de 32.4 millones de pesos, con la participación de 53 emisoras, de las cuales 28 ganan, 22 pierden y tres permanecen sin variación.

Las mayores ganancias son para ICA y ALSEA con 2.46 y 1.38 por ciento, respectivamente, en tanto que las bajas son para KOF serie L y SORIANA serie B con 1.54 y 0.94 por ciento, en igual orden.

Por el contrario, en el mercado de divisas, el peso cortaba una racha de cuatro sesiones a la baja en una semana cargada de datos económicos clave en Estados Unidos y de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que apuntarían a una continua recuperación del principal destino de las exportaciones locales.

El peso cotizaba en 13.1280 por dólar, con un avance del 0.04 por ciento, frente a los 13.135 pesos del precio de cierre del viernes donde acumuló una caída de 0.86 por ciento en cuatro sesiones.