Mercados

BMV revierte ganancias al mediodía; Dow Jones toca máximo histórico

En una jornada de escasos datos económicos relevantes, los inversores se muestran cautelosos ante la falta de noticiad económicas inportantes, mientras esperan la decisión de tasas por parte del Banco de México que se conocerá el próximo jueves.
Redacción
19 junio 2017 9:27 Última actualización 19 junio 2017 12:13
BMV (Eladio Ortíz)

BMV (Eladio Ortíz)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revertía las ganancias en las operaciones de media sesión y se cotizaba por debajo de las 49 mil unidades.

La jornada se movía dentro de un entorno de mayor apetito por activos de riesgo tras las elecciones del domingo en Francia en las que el partido del presidente Emmanuel Macron consiguió la mayoría en el Parlamento.

Asimismo, los operadores analizan los resultados de las licitaciones que concederá a empresas privadas el derecho temporal para la exploración de crudo.

En el momento de la nota, se han declarado las áreas 1, 3, 4 y 5 desiertas; mientas que en el segundo bloque se lo llevó Pemex en consorcio con DEA Deutsche Erdoel, mientras que el sexto lo ganó Carigali-Ecopetrol.

A nivel local, los inversores estarán al pendiente del anuncio del Banco de México (Banxico) sobre su decisión sobre sus tasas de interés el próximo jueves.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 0.48 por ciento, para cotizarse en 977.92 unidades.


Sobresalen las ganancias en las acciones de Ienova en 2.7 por ciento, Lala 2.6 por ciento, Asur 2 por ciento, Coca-Cola Femsa 1.2 por ciento y Gentera con el 1.1 por ciento.

En el lado contrario, caen los papeles de Peñoles 4.2 por ciento, Nemak 3.15 por ciento, Mexichem 2.18 por ciento y Wal-Mart en 2.16 por ciento.

Wall Street, en tanto, mantiene operaciones en alza, con el promedio industrial Dow Jones alcanzando un récord histórico, apoyadas en las ganancias de las acciones del sector de tecnología.

El promedio industrial Dow Jones avanza 0.58 por ciento, a 21 mil 509.96 unidades; el S&P 500 sube 0.76 por ciento, para cotizarse en las dos mil 451.62 unidades y el Nasdaq gana 1.3 por cinto, hasta las seis mil 231.30 unidades.

Las acciones tecnológicas impulsaban el alza del índice S&P 500 este año.

Las acciones de Apple, Alphabet y Microsoft muestran el mejor desempeño al subir 2.6, 1.95 por ciento, 0.74 por ciento.

Los papeles de Apple eran los que daban el mayor impulso a los tres principales sectores.

Entre otros valores, los títulos de Wal-Mart revertía las pérdidas de la apertura y subían 0.80, mientras que Target retrocede 0.7 por ciento pierde 1.6 por ciento.

Con información de Reuters y Bloomberg