Bolsa mexicana gana terreno y perfila mejor nivel desde el 23 de febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana gana terreno y perfila mejor nivel desde el 23 de febrero

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana gana terreno y perfila mejor nivel desde el 23 de febrero

Del 12 al 28 de marzo del presente año, la sesión de remates comenzará a las 7:30 horas y concluirá a las 14:00 horas, con motivo del cambio de horario en Estados Unidos.

Redacción
12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 12:02

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones en alza por tercera jornada consecutiva en línea con el resto de los mercados de Wall Street, Europa y Asia, en una jornada carente de datos económicos relevantes.

A las 11:40 hora local, el principal indicador, el S&P/BMV IPC sube 0.67 por ciento, hasta las 48 mil 884.28 unidades, con las acciones de Nemak y Grupo Carso liderando las ganancias al subir 4.37 por ciento y 2.95 por ciento, en ese orden.

Asimismo, subían los papeles de Kimberly 2.27 por ciento y Grupo Lala en 2.24 por ciento.

Caso contrario el de Cemex que cae 0.76 por ciento, seguido Gentera con el 0.51 por ciento, Coca-Cola Femsa con el 0.48 por ciento y Becle en 0.45 por ciento.

El mercado estará al pendiente de las cifras en Estados Unidos sobre la Balanza fiscal y en México de las ventas de mismas tiendas de la ANTAD.

A partir de este lunes 12 al 28 de marzo, la Bolsa mexicana adelantará su horario una hora, con motivo del cambio de horario en Estados Unidos, para la mantener la homologación con los mercados de Nueva York.

Este fin de semana inició el horario de verano en Estados Unidos, mientras que en México arrancará el próximo domingo 1 de abril, por lo que se llevará a cabo el ajuste en los horarios en las próximas semanas.

De acuerdo con información del centro bursátil, la sesión de remates comenzará a las 7:30 horas y concluirá a las 14:00 horas y partir del lunes 2 de abril del año en curso, la Sesión de Remate regresará a su horario habitual, de 8:30 a 15:00 horas.

Wall Street, en tanto, opera en con tendencia mixta, donde el índice Dow Jones retrocede, mientras el S&P 500 y el Dow Jones se muestran con ganancias.

El mercado accionario lucha este lunes por mantener las alzas iniciales de la sesión, ya que las pérdidas de acciones industriales como Boeing y Caterpillar más que contrarrestaban las ganancias de los fabricantes de chips y las compañías tecnológicas.

Muchos de los grandes fabricantes estadounidenses están teniendo problemas desde que el presidente Donald Trump anunció sus planes de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio, una decisión que podría elevar sus costos al tiempo que complica sus ventas en el extranjero.

El índice Dow Jones retrocede 0.41 por ciento, para colocarse en las 25 mil 230.96 unidades. No obstante, la caída de más de medio punto porcentual del índice cedía terreno tras un avance cercano al 2 por ciento de los principales índices el viernes, tras datos que mostraron un lento crecimiento de los salarios en febrero, aliviando los temores a que la Reserva Federal suba de forma rápida las tasas de interés.

Trump suavizó su posición la semana pasada al exonerar de los aranceles a Canadá y México, pero las negociaciones siguen, ya que la Unión Europea también quiere quedar fuera.

En tanto, el S&P 500 opera con una marginal alza de 0.03 por ciento, para ubicarse en las dos mil 787.38 unidades, mientras que el Nasdaq ganaba 0.51 por ciento, en la siete mil 598.98 unidades, ayudado en parte por lo que los operadores consideran como nuevas señales sobre la desaprobación oficial a la oferta por 117 mil millones de dólares de Broadcom por Qualcomm .

Las acciones de Broadcom ganaban 3.57 por ciento, mientras que Qualcomm operaba con una marginal alza de 0.02 por ciento.

El mes pasado, Wall Street tuvo sus dos peores semanas en dos años, pero estimaciones más positivas de analistas calmaron la situación y el S&P 500 está ahora solo un 3 por ciento por debajo de sus máximos del 26 de enero, mientras que el Nasdaq está de vuelta en niveles de récord.