Mercados

BMV y Wall Street
sufren 'revés' en precios del petróleo

La bolsa mexicana caía este jueves tras haber alcanzado en la víspera su máximo nivel desde el 8 de septiembre del 2014, siguiendo el repliegue de los precios internacionales del petróleo luego de tocar su punto más alto de todo el año.
Redacción
09 junio 2016 9:19 Última actualización 09 junio 2016 12:22
BMV

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados accionarios en México y Wall Street mantienen operaciones en números rojos a media jornada, en línea con un nuevo revés de los precios internacionales del petróleo y una toma de ganancias luego de varios días avances consecutivos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal referente de la bolsa retrocede 0.71 por ciento, que lo coloca nuevamente sobre el nivel de las 45 mil unidades (45,940.42 unidades) y lo alejaba de máximo de casi 21 meses que alcanzó en la sesión previa.

El miércoles, el IPC tocó un máximo de 45 mil 545.32 puntos, su más alto nivel intradiario desde el récord histórico de 46 mil 554.28 unidades del 8 de septiembre de 2014.

Sobresalen los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, que caen 1.19 por ciento y los de la minorista Wal-Mart de México, que bajan 1.41 por ciento.


En el balance accionario, prevalece un tono bajista en la mayoría de las acciones del mercado, donde Cemex retrocede 1.93 por ciento, seguida de Grupo México que cede 1.82 por ciento y Kimberly con el 1.28 por ciento.

Por el contrario, subían las acciones de OHL y Elektra 1.52 y 0.89 por ciento.

Wall Street baja presionado por sector financiero y caída del petróleo

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York mantienen operaciones en baja al mediodía, después de tres días de ganancias.

Las acciones de los bancos encabezaban los retrocesos, mientras las tasas de interés de largo plazo cedían terreno. Wells Fargo y Bank of America bajaban 2 por ciento cada uno.

Asimismo, las acciones estadounidense operan en baja presionadas por los papeles de las firmas de energía que sufrían la caída en los precios del crudo, dejando en segundo plano un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral en Estados Unidos.

El indicador industrial Dow Jones, el más importante en Estados Unidos, mostraba un retroceso de 0.24 por ciento, al colocarse en 17 mil 963.85 unidades.

El Standard & Poor's 500 también cedía 0.24 por ciento, hasta situarse en las dos mil 114.01 unidades y el Nasdaq retroceso 0.32 por ciento, a

Los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por las ventas arrastrados por un descenso del petróleo en los mercados internacionales que impactaba especialmente en el sector de materias primas y el energético.

Después de los ascensos de los últimos días, el barril de Texas perdía 1.31 y cotizaba en Nueva York a 50.58 dólares, mientras que el crudo Brent bajaba en Londres 1.3 por ciento, para cotizarse en 51.97 por ciento.

En segundo plano quedaba un buen dato sobre el mercado laboral en Estados Unidos, ya que las solicitudes del subsidio de desempleo cayeron la semana pasada en 4.000 y quedaron en 264.000, su menor nivel en un mes y medio, según el Departamento de Trabajo.