Mercados

Bolsa mexicana gana terreno impulsada por dato de empleo en EU;
IPC sube 0.57%

El dato de empleo en Estados Unidos del mes de abril, mejor a lo esperado, es una señal de que la economía del principal destino de las exportaciones de México podría crecer más en los siguientes trimestres.
Guadalupe Hernández
02 mayo 2014 9:47 Última actualización 02 mayo 2014 9:47
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

CIUDAD DE MEXICO.- Un reporte de empleo mucho mejor a los previsto en Estados Unidos y en Europa impulsaba las ganancias en las acciones de la bolsa mexicana de valores (BMV) e inyectaba optimismo entre los inversionistas que elevaron el apetito por instrumentos de riesgo.

Tras el feriado del jueves en el país, el índice de precios y cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones líderes, avanza un 0.57 por ciento y se ubicaba en las 40 mil 943.37 unidades

En su última cotización del mes, el IPC se recuperó de una contracción matutina de hasta 0.66 por ciento, y concluyó la jornada con un incremento marginal de 0.02 por ciento para ubicarse en los 40 mil 711.56 puntos.


Esta mañana el departamento de comercio estadounidense publicó datos de empleo que resultaron mejores a lo esperado, en una señal de que la economía del principal destino de las exportaciones de México podría crecer más en los siguientes trimestres.

Las nóminas no agrícolas registraron en abril un incremento de 288.000 el mes pasado, su mayor avance desde enero de 2012 y superó las previsiones de Wall Street, de una alza de 210.000 puestos de trabajo.

En tanto que la tasa de desempleo bajó a 6.3 por ciento, el mínimo en cinco años y medio, sugiriendo un sólido repunte de la actividad económica a inicios del segundo trimestre.

En la eurozona se publicaron las cifras económicas positivas sobre el sector manufacturero, lo cual también contribuyó al avance del mercado.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero de la zona euro elaborado por Markit subió a 53.4 en abril desde una lectura de 53 el mes anterior.

Destacan las ganancias en los valores de ICA, FEMSA, OHL de México, Cemex y Bimbo encabezan las ganancias del mercado al subir un 1.79, 1.40, 1.35, 1.26 Y 1.16 por ciento, respectivamente. Por el contrario, cedían las acciones de Grupo financiero Banregio caían un 1.77 por ciento.