BMV mantiene ganancias al mediodía, pero Wall Street cae por tecnológicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV mantiene ganancias al mediodía, pero Wall Street cae por tecnológicas

COMPARTIR

···

BMV mantiene ganancias al mediodía, pero Wall Street cae por tecnológicas

El mercado mexicano subía este lunes luego de las pérdidas de la sesión del viernes, perfilándose a cerrar abril con ganancias de hasta el 5 por ciento.

Redacción
30/04/2018
Actualización 30/04/2018 - 13:25

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortaba kas ganancias al mediodía, en medio de un contexto geopolítico intermacional complicado y el buen desempeño que muestran las acciones de la firma minorista y embotellador Femsa, junto con otras acciones de gran ponderación en el índice.

El mercado también reaccionaba favorablemente al dato de crecimiento de la economía mexicana que registró un incremento real de 2.4 por ciento en el primer trimestre de este año respecto a igual lapso de 2017, con lo que sumó 33 trimestres al alza a tasa anual.

A las 13.10 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanza 0.11 por ciento, hasta las 48 mil 436.42 unidades.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de una agenda económica relevante en Estados Unidos y de cara a la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) el próximo miércoles.

Dentro del índice destacan las ganancias de Gentera del 3.4 por ciento, Banregio 2.8 por ciento, Peñoles 1.65 por ciento y Kimberly en 1.14 por ciento.

Por el contrario, caían los papeles de Liverpool 2.24 por ciento, Becle 1.61 pGrupo México 1.4 por ciento y OMA con el 1 por ciento.

Wall Street, en tanto, revertía la ganancias iniciales en sus tres principales indicadores, frenados por las firmas de tecnología y las acciones de biotecnología, en una jornada llena de reportes de empresas y de noticias económicas.

En tanto que los inversores esperan los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el próximo miércoles.

El promedio industrial Dow Jones cedía 0.24 por ciento, a 24 mil 253.54 unidades, mientras que el índice S&P 500 retrocede 0.45 por ciento, a 2 mil 657.78 unidades. El Nasdaq, en tanto, pierde 0.53 por ciento, a 7 mil 081.76 unidades.

El índice S&P 500 cedía terreno arrastrado por las acciones de Celgene y Microsoft, mientras que el Nasdaq también se hundió por debajo del peso de las bajas en las acciones de las firmas tecnológicas Alphabet, Facebook y Amazon.

Apple Inc., que reporta ganancias el martes, se encontraba entre los puntos brillantes, al igual que McDonald's, cuyas acciones estaban en camino a su mejor día desde julio luego de sólidos resultados. Los papeles de Apple subían 1.56 por ciento y 4.4 por ciento, en ese orden.

Entre las noticias corporativas, Marathon Petroleum tiene la intención de comprar la refinería de petróleo rival Andeavor por más de 20 mil millones de dólares para crear el mayor fabricante de combustible independiente de Estados Unidos. Sus acciones caían 7.04 por ciento.

En tanto que T-Mobile anunció sus planes para adquirir a Sprint Corp por un monto de 26.5 mil millones de dólares en acciones. La compañía e hundía 7.2 por ciento.

Con información de Reuters y Bloomberg.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.