Mercados

Bolsa Mexicana gana terreno; Dow Jones y S&P sin rumbo

Tras arrancar la jornada con avances moderados animados por los resultados de General Electric, ahora los operadores en el parqué neoyorquino no eran capaces de encontrar un rumbo claro después de publicarse un dato económico peor de lo previsto sobre la producción industrial de septiembre.

En las operaciones de mediodía, la bolsa mexicana mantiene una tendencia alcista, animada por un dato mejor al esperado sobre la confianza del consumidor de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, en un mercado atento a los reportes de resultados de empresas del tercer trimestre.

El índice IPC de la bolsa sube 0.69 por ciento para ubicarse en las 44 mil 390.79 unidades, impulsada por los títulos de la firma minorista y embotelladora Femsa que sube 2.49 por ciento, seguida por los títulos de Wal-Mart de México, que suben 1.37 por ciento.

Por el contrario, las acciones de Nueva York se mantienen estables mientras los inversores evaluaban resultados dispares de pesos pesados como General Electric y Honeywell.

El promedio industrial Dow Jones opera plano y se mantiene sobre las 17 mil 142.05 unidades, mientras que el índice S&P 500 cotiza en las 2 mil 024.06 unidades.

En cambio, el índice Nasdaq perdía 0.17 por ciento, para cotizarse en
las 4 mil 861.71 unidades.

Las acciones de General Electric subían 3.8 por ciento, a 29.11 dólares -su nivel más alto desde la crisis financiera global- tras reportar ganancias mejores a las previstas.

Sin embargo, las de la manufacturera y tecnológica Honeywell perdían 2.08 por ciento, a 96.45 dólares, pese a que también superó las estimaciones de beneficios.

Los títulos de Youku Tudou repuntaban un 23 por ciento, a 25,10 dólares, después de que Alibaba ofreció comprar a la compañía china de transmisión de video por internet por 26,60 dólares por acción. Los papeles de Alibaba ganaban 1.1 por ciento, a 72.56 dólares

También lee: