Mercados

BMV opera con altibajos ante petroprecios y datos en EU

El Índice de Precios y Cotizaciones registra una marginal caída del 0.0%, con un volumen operado de 98.5 millones de títulos. Las acciones de Elektra encabezan las ganancias al dispararse 5%, mientras que ICA retrocede 4.32%.
Redacción
03 febrero 2016 9:29 Última actualización 03 febrero 2016 12:53
El IPC de la BMV cerrará el 2016 en 48 mil 500 puntos, lo que representa un potencial de subida de 20.5 por ciento sobre su nivel actual. (Cuartoscuro)

El IPC de la BMV cerrará el 2016 en 48 mil 500 puntos, lo que representa un potencial de subida de 20.5 por ciento sobre su nivel actual. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión de altibajos por la volatilidad generada desde el mercado petrolero y las ganancias en las acciones de mayor ponderación en el IPCla bolsa mexicana mantiene estable sobre las 43 mil 083.55 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se cotiza con una marginal caída del 0.01 por ciento, con un volumen operado de 98.5 millones de títulos.

Los títulos de Elektra, OHL, Peñoles y el gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezan los avances al subir 3.94, 3.66,2.66 y 0.87 por ciento, respectivamente.

En tanto que las acciones de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) avanzan 2.32 por ciento, un día después que Deutsche Securities vendiera 33.16 millones de acciones serie "B" de la empresa, que respaldaban un instrumento derivado entre el banco y Aeroinvest, una subsidiaria de la endeudada constructora mexicana ICA.

En dirección opuesta, las acciones de ICA caían 4.32 por ciento, seguida de Gruma y Walmex que retroceden 2.08 y 1.63 por ciento.



Wall Street cae tras dato de sector servicios de EU

En otra dirección, los indicadores en Nueva York retroceden luego que un dato mostró que el sector servicios de la economía estadounidense se expandió a un ritmo más lento de lo esperado, generando temor a que la debilidad de las manufacturas se esté extendiendo a otras áreas.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de actividad no manufacturera cayó a 53.5 en enero desde 55.8 en diciembre. La lectura estuvo por debajo de las expectativas de 55.1.

En las operaciones de media sesión, el promedio industrial Dow Jones bajaba 8,53 puntos, o 0.25 por ciento, a 16 mil 113.68 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.94 por ciento, en las mil 884.21 unidades. El Nasdaq, en tanto, caía 1.64 por ciento, para cotizarse en las 4 mil 440.21 unidades.

La caída de los precios del petróleo, el moderado crecimiento de Estados Unidos y los temores a una desaceleración global liderada por China han sido factores importantes para un comienzo agitado del año para las acciones. El índice S&P 500 ha perdido casi un 6.9 por ciento en lo que va de 2016.

Todas las notas MERCADOS
¿Qué esperan los mercados para este jueves 21 de septiembre?
Mezcla mexicana se recupera y se acerca a marca de 49 dpb
BMV cierra con alza marginal; pone más atención a la Fed que al sismo
Petróleo Brent cierra en 56 dpb, su mejor nivel en cinco meses
Toshiba vende unidad de semiconductores a Bain Capital por 18 mil mdd
Yellen le 'mete el pie' al peso
Estas son las empresas que más suben y bajan tras el sismo en México
Stocks en EU suben a 4.6 millones de barriles; bajan los de gasolina
Números mixtos en bolsas europeas; euro cotiza en 1.20 unidades
Euro se lleva de 'corbata' al Inditex de Zara
Nikkei mantiene rally alcista por cuarto día
Sismo detiene a la BMV y tiene leve efecto en el peso
BMV resiente el sismo registrado en la CDMX
Reacciones de mercados financieros al terremoto en México
Dólar, en 18.10 pesos en bancos tras discurso de Trump en la ONU
Barril del WTI pierde nivel de soporte de 50 dólares
Jornada de ganancias para el euro y bolsas europeas
BMV pierde terreno en sesión volátil; Wall Street avanza por segundo día
Extranjeros con menos 'apetito’ por el mercado de deuda en México
Nikkei cierra en niveles máximos de 2 años ante un yen débil
Mercados ‘huelen’ la reducción en el balance de la Fed
¿Qué esperan los mercados para este martes?
Esto es lo que hará la BMV para fijar el precio de electricidad
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
IPC recupera los 50 mil puntos apoyado por sector consumo