Bolsa mexicana gana en línea con Wall Street; perfila ganancia mensual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana gana en línea con Wall Street; perfila ganancia mensual

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana gana en línea con Wall Street; perfila ganancia mensual

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, pese a que el crecimiento económico en la Eurozona queda debajo de las expectativas.

Redacción
31/07/2018
Actualización 31/07/2018 - 12:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera marginales avances al mediodía de este martes, perfilándose a cerrar julio con una ganancia mensual de hasta el 4 por ciento, en un ambiente de optimismo por reportes de que China y Estados Unidos habrían reanudado negociaciones para evitar una guerra comercial.

La guerra comercial entre ambos países ha afectado mucho a los mercados bursátiles, por lo que la probabilidad de una distensión de la disputa impulsaba a ambos mercados.

A las 12:30 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanza 0.06 por ciento a 49 mil 736.41 unidades, luego de tocar más temprano el nivel de las 50 mil unidades, un nivel que no tocaba desde el febrero de este año.

El mercado se mantiene cauteloso previo a los anuncios sobre política monetaria y sus tasas de interés en México el próximo jueves y de la Reserva Federal mañana miércoles.

En las noticias locales, el dato del el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2018, que reportó una disminución de 0.1 por ciento respecto al primer trimestre del año, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, generó inquietud entre los inversores.

Las probabilidades actuales muestran que los operadores ven una probabilidad del 56.3 por ciento de un aumento de un cuarto de punto al 8 por ciento en la tasa de interés interbancaria a un día, mientras que la mayoría espera un incremento de entre un cuarto y medio punto adicional para fin de año.

Por su parte, Wall Street amplían las ganancias a pocas horas del cierre, gracias a una recuperación de las acciones tecnológicas luego de una venta generalizada en la sesión previa y por una noticia que reveló que Estados Unidos y China buscan reiniciar conversaciones sobre comercio.

Representantes del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y del viceprimer ministro chino, Liu He, están teniendo conversaciones privadas con el objetivo de encontrar maneras de retomar las negociaciones sobre comercio, informó Bloomberg citando a fuentes.

En este contexto, el promedio industrial Dow Jones subía 0.67 por ciento, a 25 mil 477.65 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.6 por ciento, a 2 mil 820.70 unidades. El Nasdaq, en tanto, sumaba 0.7 por ciento, a 7 mil 682.63 unidades.

En las cifras económicas, se dio a conocer que el gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, subió 0.4 por ciento el mes pasado.

El avance del mes pasado cumplió con las expectativas de los analistas. En tanto, los ingresos personales ganaron 0.4 por ciento.

Por otra parte, el índice de la confianza del consumidor fue reportado en 127.4 puntos en julio de este año, mejor frente a los 126 esperados en promedio por el mercado.

Las cifras económicas, dadas a conocer este martes, refuerzan la expectativa de que la Fed mantendrá su tasa de referencia en su anuncio de política monetaria de mañana, pero existe una alta probabilidad de un incremento de 25 puntos base para su reunión del próximo 26 de septiembre.

Con información de Reuters y Notimex.