IPC frena ganancias luego de tocar un máximo intradía sobre las 50 mil unidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC frena ganancias luego de tocar un máximo intradía sobre las 50 mil unidades

COMPARTIR

···

IPC frena ganancias luego de tocar un máximo intradía sobre las 50 mil unidades

La Bolsa mexicana liga tres días de ganancias consecutivas, con su referente principal el IPC tocando brevemente el nivel de las 50 mil unidades.

Redacción
07/08/2018
Actualización 07/08/2018 - 12:36

CIUDAD DE MÉXICO.- En línea con los mercados internacionales y contagiado por el apetito por los activos de riesgo, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, ligaba este martes su tercera ganancia consecutiva que lo llevaron de regreso a tocar brevemente los 50 mil puntos, un nivel que no alcanzaba desde principio del año.

A las 12:30 horas de la Ciudad de México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 1.24 por ciento, hasta las 49 mil 928.19 unidades, luego de tocar las 50 mil 038 unidades a unas horas de la apertura, un nivel de soporte que no había logrado alcaznar desde el primero de enero de este año.

.El mercado local seguía el desempeño positivo del mercado de Wall Street, en un entorno de ánimo en los mercados bursátiles globales por sólidos reportes corporativos en China y Europa, así como un aumento en los precios del petróleo.

Los inversores permanecían a la expectativa de noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que reiniciaron en julio tras un estancamiento de algunos meses, y cuyos avances han impulsado al peso en los últimos días.

Un analista de Monex, casa de Casa de Bolsa dijo en un documento que anticipa un mejor entorno para las empresas que integran el índice durante la segunda mitad del año, por lo que espera un avance del 7.5 por ciento a finales de 2018 hasta los 53 mil puntos.

En el mercado de Wall Street, sus tres indicadores se manrtienen en terreno positivo, con el S&P 500 cerca de un máximo histórico, impulsado por las ganancias de las acciones tecnológicas.

La fuerte temporada de resultados también brindaba apoyo a las acciones de Wall Street a contrarrestar parte del impacto de los problemas comerciales en curso a nivel global.

El industrial Dow Jones subía 0.62 por ciento, a 25 mil 659.17 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 0.36 por ciento, en las 2 mil 860.63 unidades, muy cerca del récord alcanzado el 26 de enero.

El Nasdaq Composite, en tanto, avanza 0.3 por ciento, a 7 mil 882.25 unidades gracia a las acciones de firmas tecnológicas como Alphabet, matriz de Google, Microsoft que vanza 0.6 por ciento, mientras que Facebook cae 0.64 por ciento.

Las acciones de tecnología y energía han estado en el centro de una fuerte recuperación del S&P desde un desplome del mercado en febrero.

En otro sector, el índice de energía subía 0.94 por ciento, la mayor alza entre los sectores del S&P, ante el avance de los precios del petróleo por la expectativa de un ajuste en los suministros globales después de las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.