Mercados

Bolsa mexicana rebota luego de tres días de alzas

Los inversionistas en México y Nueva York se muestran reacios al riesgo antes de las elecciones británicas y del testimonio del exdirector del FBI James Comey ante el Congreso estadounidense durante esta semana.
Redacción
06 junio 2017 9:55 Última actualización 06 junio 2017 13:28
BMV (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las pérdidas al mediodía ante una toma de utilidades luego de que el índice líder registró tres sesiones consecutivas de ganancias.

El mercado permanece  a la expectativa de conocerse que México y Estados Unidos podrían anunciar más tarde en el día que han llegado a un acuerdo sobre el comercio de azúcar, en lo que se considera la antesala de una renegociación del TLCAN.

A las 13:10 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja 0.50 por ciento, en las 49 mil 351.88 unidades.

Las acciones de Alpek lideran las pérdidas al ceder 2.25 por ciento, seguida de la BMV de 2.27 por ciento, GAP 1.9 por ciento, Arca Continental 1.7 por ciento, Asur 1.6 por ciento y Gentera en 1.3 por ciento.

En el lado contrario, subían las acciones de Volaris 3.5 por ciento, Cemex en 1.64 por ciento, Peñoles 1.3 por ciento, Elektra 1.03 por ciento y Santader con el 0.64 por ciento.


En Wall Street, las acciones bajaban al mediodía, con los inversores evitando activos de mayor riesgo antes del que se espera sea un jueves agitado, cuando se celebrarán elecciones en Gran Bretaña y el exdirector del FBI James Comey dará testimonio ante el Congreso.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 0.13 por ciento a 21 mil 156.91 unidades; mientras que el índice S&P 500 caía 0.12 por ciento, a dos mil 433.18 unidades. El índice Nasdaq, en tanto, se mantiene estable sobre las seis mil 295.83 unidades.

Destacan las acciones de Wal-Mart Stores cuyas acciones caen 1.8 por ciento, luego de que Amazon.com dijo que ofrecerá su servicio Prime con descuento a clientes estadounidenses con ayuda gubernamental, apuntando a una base clave de compradores del minorista.

Los inversores también estarán atentos a la reunión del Banco Central Europeo, donde según fuentes las autoridades podrían adoptar una mirada más benigna sobre la economía.