Bolsa mexicana frena racha bajista de tres días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana frena racha bajista de tres días

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana frena racha bajista de tres días

El IPC de la bolsa local subía por primera vez en cuatro días ante el optimismo de los inversores de que Cánada, Estados Unidos y México alcancen un acuerdo comercial en el corto plazo.

Redacción
03/04/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en terreno positivo por compras de oportunidad tras haber sufrido tres caídas consecutivas y operar en su peor nivel desde enero de 2017.

De igual modo, las apuestas de que Estados Unidos, Canadá y México podrían alcanzar en el corto plazo acuerdos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), daban impulso al mercado mexicano.

A las 9.45 hora local (1333 GMT), el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.285 por ciento a 45 mil 957 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 604.079 mil de títulos, por un importe económico de 14.2 millones de pesos, con la participación de 46 emisoras, de las cuales 32 ganan, nueve pierden y cinco permanecen sin cambio.

Los títulos de Mexichem registran hasta el momento el mejor desempeño dentro de las acciones de mayor ponderación que intergran el IPC, al subir 1.5 por ciento, seguida de América Móvil en 1.4 por ciento, Nemak con el 1.3 por ciento, Alfa en 1.21 por ciento, Grupo Carso en 1.2 por ciento y Pinfra en 1.17 por ciento.

Del lado de las perdedoras se colocaron los papeles de Grupo Televisa que caen 2.2 por ciento, Banorte 1.0 por ciento y Kimberly en 0.97 por ciento.

Wall Street, en tanto, opera con ligeras ganancias en sus tres indicadores, en medio de la caída del sector tecnológico y la amenaza de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Durante los primeros minutos de operaciones bursátiles, el índice industrial Dow Jones, que aglutina a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, avanza 0.36 por ciento, para situarse en las 23 mil 736.52 unidades.

El Standard & Poor´s 500 muestra un avance de 0.15 por ciento y se coloca en als dos mil 585.90 unidades, mientras que el Nasdaq Composite, de títulos bancarios y tecnológicos opera con una marginal alza de 0.09 por ciento, hasta las 9 mil 878.52 unidades.

El sector tecnológico, las acciones de Amazon suben 0.15 por ciento este martes, después de la mala racha que enfrentó la compañía desde hace días tras las acusaciones del presidente estadounidense Donald Trump de causar pérdidas en el servicio postal y de perjudicar al comercio minorista.

Las acciones se derrumbaron el lunes en la bolsa de Nueva York arrastradas por la salida de inversores del sector tecnológico, en medio de un resurgimiento de temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Con información de Reuters y Notimex.