Mercados

BMV extiende caída por toma de utilidades

El IPC de la Bolsa mexicana cedía terreno luego de cuatro días de ganancias consecutivas, aunque manteniendo el nivel de las 51 mil unidades. Las acciones de Lala y Bolsa Mexicana lideran las pérdidas en el índice al retroceder más de 2 por ciento.
Redacción
18 julio 2017 10:17 Última actualización 18 julio 2017 12:48
[Luego de cuatro sesiones de baja consecutivas, la BMV registró un avance de 0.61 por ciento. / Cuartoscuro / Archivo]   

[Luego de cuatro sesiones de baja consecutivas, la BMV registró un avance de 0.61 por ciento. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana mantienen operaciones en números rojos al mediodía, al prevalecer la toma de utilidades después luego de cuatro sesiones de ganancias consecutivas y de registrar nuevos máximos históricos.

Operadores mencionaron que el mercado estaba conforme por ahora con el desarrollo que se ha observado en el proceso previo al inicio a mediados de agosto luego de que Estados Unidos dio a conocer sus objetivos para una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),

A las 12:40 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.43 por ciento, en las 51 mil 112.11 unidades, con un volumen de 56.01 millones de títulos negociados.

Las acciones Cemex encabezaban las pérdidas con 2.9 por ciento, seguida de Bolsa Mexicana de 2.1 por ciento, Banregio en 1.94 por ciento, Grupo Lala en 1.9 por ciento y Volaris en 1.4 por ciento.

En el lado contrario, sobresalen las ganancias en las acciones de Santande de 1.73 por ciento, Genomma Lab en 1.2 por ciento y América Móvil en 0.9 por ciento.


Wall Street opera en terreno mixto en medio de los reportes de ganancias de algunas empresas grandes y las preocupaciones sobre la capacidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impulsar sus políticas de crecimiento.

El promedio industrial Dow Jones retrocede 0.5  por ciento, a 21 mil 523.10 unidades, mientras que el índice S&P 500 pierde 0.18 por ciento, a dos mil 454.79 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, opera con una marginal alza de 0.03 por ciento, en las seis mil 316.23 unidades.

Los índices permanecen atentos a la caída del dólar ante la falta de consenso para reemplazar la ley de salud de Barack Obama, el llamado Obamacare.

En las noticias económicas, se publicaron los datos de los precios de las importaciones de junio que mostraron una caída de 0.2 por ciento tras una caída revisada al alza de 0.1 por ciento en mayo.

El dato sugiere que las presiones inflacionarias podrían mantenerse negativas por un tiempo, aumenta los riesgos de que la Reserva Federal aplique una política gradualista en materia de alza en su tasa de referencia en su próxima reunión de política monetaria.