BMV pierde al mediodía; Wall Street baja por acción de JP Morgan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV pierde al mediodía; Wall Street baja por acción de JP Morgan

COMPARTIR

···

BMV pierde al mediodía; Wall Street baja por acción de JP Morgan

Sin embargo, el IPC de la bolsa mexicana, se perfila para registrar una ganancia semanal de hasta el 1.68 por ciento luego de cuatro días de avances consecutivos.

Redacción
13/04/2018
Actualización 13/04/2018 - 13:31
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortaba las pérdidas al mediodía, luego de una toma de ganancias luego de cuatro días de avances consecutivos que llevaron al índice líder a su mejor nivel de cierre desde el 23 de febrero.

El optimismo entre los inversores creció ante las expectativas de un posible acuerdo en la renegociación del TLCAN.

A las 13:10 hora local, el índice S&P/BMV IPC retrocede 0.09 por ciento, a 48 mil 733.91 unidades, con un volumen de 50.5 millones de títulos negociados.

El mercado se perfila para cerrar con un balance semanal positivo.

Las pérdidas estaban encabezadas por las acciones del minero Grupo México Transportes con un alza de 0.9 por ciento, .

Los papeles de OMA lideran las ganancias con el 23 por ciento, seguida de Elektra en 1.9 por ciento, Asur 1.4 por ciento, Peñoles y MEgacable en 1.15 por ciento y Grupo México Transportes con el 1.3 por ciento.

En tanto que los títulos de Becle caen 1.87 por ciento, Bimbo 1.7 por ciento, Gentera en 1.65 por ciento y Cemex en 0.5 por ciento.

Wall Street, en tanto, cedía las ganancias iniciales a medida que los inversores evaluaron las posiciones antes del fin de semana con la incertidumbre comercial y la tensión en el Medio Oriente que se cierne sobre los mercados financieros.

El promedio industrial Dow Jones cae 0.33 por ciento, a 24 mil 403.40 unidades, mientras que el índice S&P 500 baja 0.10 por ciento a 2 mil 661.20 unidades y el Nasdaq que pierde 0.16 por ciento, para colocarse en las 7 mil 128.90 unidades.

Los principales índices retroceden en medio de la debilidad de los bancos y las acciones de las financieras cayendo después de que Wells Fargo y JP Morgan incumplieran con las estimaciones.

Los resultados del primer trimestre podrían cambiar a medida que se avecinan los acuerdos, los préstamos caen y los resultados de la banca hipotecaria siguen las expectativas.

JPMorgan y Citigroup publicaron fuertes resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, pero las acciones de ambas compañías bajaban, ya que Jamie Dimon de JPMorgan señaló que "el entorno es intensamente competitivo y los préstamos para el trimestre fueron estables".

Los papeles de Citigroup caen 2.41 por ciento, mientras que JP Morgan cedió 3.1 por ciento y Wells Fargo perdía 3.43 por ciento.

JPMorgan perdía terreno después de que su ganancia trimestral incumplió las estimaciones de analistas, ya que menores ingresos de su banca de inversión contrarrestaron las ganancias generadas por una subida de las tasas de interés y un fuerte incremento de los ingresos por intermediaciones.

Las acciones de Wells Fargo también revirtían su avance después de que el banco reveló que podría tener que pagar mil millones de dólares para resolver investigaciones.

Las acciones de Citigroup también cambiaron de tendencia después de divulgar sus resultados.

Se espera que la reciente reforma tributaria en Estados Unidos ayude a las empresas locales a reportar el mayor crecimiento trimestral de sus ganancias en siete años.

Las utilidades de las compañías que forman el S&P 500 crecerían un 18.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar de la llegada de la temporada de ganancias, el foco del mercado también está en la incertidumbre política en torno al presidente Donald Trump, la potencial actividad militar en Medio Oriente y las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China.

El jueves, el presidente Donald Trump expresó su optimismo sobre el acuerdo comercial con China e insinuó que Estados Unidos podría unirse nuevamente al acuerdo de libre comercio de la Asociación Transpacífico que él retiró poco después de asumir el cargo.

Con información de Reuters y Notimex.