Acciones de Wal-Mart cortan racha alcista de la Bolsa mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Wal-Mart cortan racha alcista de la Bolsa mexicana

COMPARTIR

···
Mercados

Acciones de Wal-Mart cortan racha alcista de la Bolsa mexicana

El IPC, principal referente de la bolsa local, retrocede luego de acercarse en la sesión previa al nivel de los 50 mil puntos, ante el desempeño negativo que muestran las acciones de Wal-Mart de 3.6 por ciento y Grupo Carso en 2.5 por ciento.

Redacción
09/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana ampliaba las pérdidas al mediodía, presionada por las acciones de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) pese a reportar en la víspera un alza en sus ventas de diciembre.

A las 12:00 hora local, el índice referencial accionario S&P/BMV IPC, retrocede 0.7 por ciento, a 49 mil 651.46 unidades, alejándose de los 50 mil 033.95 unidades que alcanzó el 2 de enero de este año.

El volumen de acciones negociadas es de 58.0 millones de títulos negociados.

Las acciones de Wal-;Mart encabezan las pérdidas al ceder 3.62 por ciento, seguida de Grupo Carso con el 2.51 por ciento, Kimberly en 2.4 por ciento, Liverpool 1.7 por ciento,y Megacable en 1.6 por ciento y Peñoles en 1.3 por ciento.

En el lado contrario, subían los papeles de Banregio 1.43 por ciento, Grupo Financiero Banorte con el 1.15 por ciento y Asur en 0.47 por ciento.

La plaza local opera a contracorriente del resto de los mercados a nivel mundial que presentan movimientos positivos, luego de que se dieran a conocer buenos datos económicos en Alemania. En Estados Unidos no se darán a conocer cifras relevantes y en México se publicó la inflación anual, la cual resultó de 6.77 por ciento.

,,


Analistas ven poco potencial de alza en el precio de las acciones de Walmex debido a las altas valuaciones. Sus títulos marcaron a inicios de este año un máximo histórico.

Los principales índices de Wall Street operan en alza, con el índice promedio industrial Dow Jones avanzando 0.5 por ciento, a 25 mil 405.75 unidades; mientras que el índice S&P 500 gana 0.31 por ciento, en las dos mil 756.25 unidades.

En tanto que el Nasdaq sube 0.25 por ciento, hasta las siete mil 175.38 unidades.

El índice Dow Jones y S&P 500 subían en medio de un avance de las acciones ligadas a la salud y a los bancos que extendía un repunte de inicios de año impulsado por expectativas de sólidas ganancias corporativas trimestrales.

El alza de 1.8 por ciento en las acciones de Johnson & Johnson y un alza de 6.2 por ciento en los títulos de Boston Scientific ayudaban al sector salud del S&P a ganar 0.7 por ciento.

Empresas minoristas como Target , Kohl's Corp y Lululemon Athletica ya han reportado sólidas alzas de las ventas en comparables en el periodo de las fiestas de fin de año, además de elevar sus pronósticos de ganancias para el cuarto trimestre.

Las acciones de Target y Lululemon suben este martes 3.71 y 0.62 por ciento, en tanto que Kohl's caen 0.18 por ciento.