Mercados

Bolsa Mexicana frena racha alcista de cinco sesiones; América Móvil y Banorte a la baja

El principal índice accionario mexicano (IPC)  acumuló una ganancia de 2.87 por ciento en cinco sesiones, para colocarse en el umbral de los 41 mil puntos, algo que no se observa desde finales de enero.
03 abril 2014 8:54 Última actualización 03 abril 2014 9:0
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

CIUDAD DE MEXICO.- La bolsa de México frenaba este jueves una racha de cinco sesiones en alza, tras el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo y de la cifra de empleo en Estado Unidos, y presionada por los descenso en las emisoras América Móvil, Grupo Financiero Banorte, Femsa y la minera Grupo México, que cotizan en el índice de precios y cotizaciones (IPC).

En este contexto, el índice se ubica en 40 mil 8750.90 unidades, con una baja 0.39 por ciento respecto al cierre previo cuando se ubicó en su nivel más alto en dos meses.

Esta mañana, en la BMV las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son la gigante América Móvil, Grupo Financiero Banorte, Femsa y la minera Grupo México, que bajan 0.74, 0.75, 1.23 y 0.33 por ciento, respectivamente.



El mercado estará pendiente de la cifra de confianza del consumidor de marzo, para el que se estiman 85.5 puntos, mayor al nivel de febrero de 84.5 puntos.

Los mercados registran ligeros cambios después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció que mantendrá su tasa de referencia en 0.25 por ciento y su presidente, Mario Draghi, señaló la posibilidad de instrumentar más medidas de política monetaria expansiva.

En Estados Unidos se publicaron las nuevas solicitudes para el seguro de desempleo, que fueron de 326 mil subsidios de desempleo en la última semana, cifra superior al dato esperado y previo; se espera el Índice PMI de Servicios de marzo, que se prevé se mantenga con una expansión de 55.5 puntos.

En tanto, la balanza comercial de Estados Unidos para febrero se presentó con un déficit de 42.3 mil millones de dólares, nivel superior a lo esperado por el mercado.