BMV rompe el piso de las 48 mil unidades; Wall Street repunta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV rompe el piso de las 48 mil unidades; Wall Street repunta

COMPARTIR

···

BMV rompe el piso de las 48 mil unidades; Wall Street repunta

La Reserva Federal estadounidense dejó sin cambios su tasa de interés y el IPC de la Bolsa mexicana caía sobre el nivel de la 47 mil unidades.

Redacción
02/05/2018
Actualización 02/05/2018 - 13:44
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La Bolsa mexicana extendía las pérdidas al mediodía tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios su tasa de interés reconociendo que la inflación está cerca del objetivo sin indicar ninguna intención de desviarse de su camino gradual de alzas de las tasas de interés.

A las 13:15 hora local, el índice S&P/BMV IPC retrocede 0.82 por ciento, hasta las 47961.77 unidades, su nivel más bajo desde el 6 de abril de este año cuando cerró en las 47 mil 926.11 unidades, con un volumen de 65.7 millones de títulos negociados.

Con el cierre de la temporada de reportes corporativos, los participantes en los activos locales prestaron atención a las noticias provenientes de la renegociación del TLCAN y sondeos sobre las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales del 1 de julio en México.

Los títulos de Liverpool lideran las pérdidas en el IPC al caer 3.02 por ciento, seguida de Fomento Económico que cae 2.9 por ciento, Peñoles en 2.4 por ciento, Cemex 2.35 por ciento, Grupo México con el 2.12 por ciento y Grupo Carso 1.4 por ciento.

En el lado contrario, subían los papeles de OMA en un 2.53 por ciento, Santander 1.1 por ciento y Alsea en un 1.04 por ciento.

Por su parte, la bolsa de Nueva York revertía las perdidas iniciales luego de que la Reserva Federal, como se predijo, dejara las tasas de interés sin hacer alusión a ningún plan para desviarse de la senda gradual de los aumentos en las tasas de interés.

El índice S & P 500 subía 0.06 por ciento, en las 2 mil 655.20 unidades, mientras que el Dow Jones gana 0.15 por ciento, hasta las 24 mil 115.94 unidades y el Nasdaq gana 0.35 por ciento, para ubicarse en las 7 mil 150.12 unidades.

Los funcionarios de la Fed pueden haber indicado su disposición a permitir que la inflación supere un tanto su objetivo del 2 por ciento agregando una referencia a la naturaleza "simétrica" ​​de su objetivo.

A principios de la sesión, el S&P fluctuó, con las acciones de salud, financieras y de consumo entre los rezagados, mientras que los sólidos resultados de Apple fueron suficientes para mantener al sector tecnológico fuera del agua.

Apple brillaba en la jornada, con un alza del 5.03 por ciento tras informar de unas resistentes ventas del iPhone en un ambiente de decreciente demanda global y prometer 100 mil millones de dólares en recompras adicionales de acciones.

Mastercard trepaba 3.75 por ciento después de reportar una ganancia trimestral por encima de lo esperado, impulsado por un mayor gasto del consumidor en tarjetas de crédito y débito.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.