Bolsa mexicana extiende pérdidas; IPC, por debajo de los 46,000 puntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana extiende pérdidas; IPC, por debajo de los 46,000 puntos

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsa mexicana extiende pérdidas; IPC, por debajo de los 46,000 puntos

Los mercados estarán pendientes la próxima semana al dato final del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos, el cuál se espera no sea superior al 4.2 por ciento que fue publicado a fines de agosto.

Guadalupe Hernández
19/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En una sola sesión, la bolsa mexicana perdía todo lo que sumó en cuatro sesiones consecutivas, ante una toma de ganancias con los inversionistas a la espera de los reportes del tercer trimestre, en tanto que el peso opera con marginal caída.

La próxima semana los mercados locales deberían estar menos presionados por factores externos después de que el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos resultó mucho más cauteloso de lo que se esperaba y pasó el ruido político del referendo escocés.

El IPC de la bolsa mexicana retrocede un 0.82 por ciento, con su índice perdiendo la barrera de los 46 mil puntos, en 45 mil 805.93 unidades.

Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el referente, encabezaban la caída con un retroceso del 1.26 por ciento, para negociarse en 17.29 pesos.

En el mercado de divisas, el peso cotizaba en 13.2357 por dólar, un retroceso marginal del 0.06 por ciento.

Analistas estiman que la moneda no debería presionarse la próxima semana con el dato final del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos, a no ser de que sea muy diferente al 4.2 por ciento que fue publicado a fines de agosto.