Mercados

Bolsa mexicana en baja tras alcanzar un máximo intradía

El rferente de la bolsa IPC registró un máximo intradía en 15 meses de 44 mil 063.70 unidades, siguiendo la tendencia alcista de los principales indicadores en Wall Street,
16 julio 2014 9:56 Última actualización 16 julio 2014 10:3
bmv

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En las primeras operaciones de este miércoles la bolsa mexicana revertía las ganancias de los primeros minutos de operaciones cuando alcanzó su mejor nivel intradía en 15 meses, con las acciones de América Móvil cayendo por una toma de ganancias después de alcanzar en la sesión previa su mejor nivel en lo que va del año.

El índice líder IPC , que agrupa a las 35 acciones más negociadas, muestra una caída del 0.19 por ciento, para cotizarse en las 43 mil 879 unidades.

Más temprano, el indicador registró un nivel máximo intradía en 15 meses de 44 mil 063.70 unidades, siguiendo la tendencia alcista de los principales indicadores en Wall Street, que registran ganancias generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que incrementa 0.42 por ciento, seguido por el S&P 500 con 0.30 por ciento y el Dow Jones que aumenta 0.25 por ciento.


Las acciones de América Móvil, principal referente de la bolsa, caía un 0.39 por ciento a 15.29 pesos. El martes, las acciones alcanzaron su mejor nivel en lo que va del año, al cerrar con una ganancia del 1.93 por ciento en 15.35 pesos.

La aprobación de las leyes de telecomunicación y la estrategia anunciada por la empresa para evitar sanciones por dominancia y al mismo tiempo reanudar el crecimiento, fueron el factor que determinó el alza en lasa acciones.

Las emisoras con mayores avances son Maxcom y Asur que suben 1.89 y 1.47 por ciento, en ese orden, en tanto que los retrocesos son para Sare y Terra de 2.98 y 2.29 por ciento, de manera respectiva.

En el mercado de divisas, peso se aprecia 0.13 por ciento a 12,9293 unidades por dólar, frente a los 12,945 del precio referencial del martes, tras la publicación de indicadores sobre producción industrial y precios al productor en Estados Unidos, principal destino de las exportaciones locales.

La divisa estadounidense continúa ganando terreno en el mercado cambiario tras los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Yellen aseguró ante un comité del Senado de Estados Unidos que la Reserva Federal continuará con el estímulo a la economía y de continuar observándose una mejora acelerada del mercado laboral, podría haber un adelanto en el proceso de normalización de la política monetaria.