Mercados

BMV acelera caída por acciones de AMóvil y GCarso; IPC pierde 1.4%

Hoy la incertidumbre crece a nivel mundial ya que se llevará a cabo una reunión de emergencia entre los Ministros de Finanzas de la Eurozona, en donde tratarán de llegar a un acuerdo con Grecia.
Redacción
11 febrero 2015 9:32 Última actualización 11 febrero 2015 12:32
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana profundizaba las pérdidas del inicio de sesión hasta el 1.3 por ciento, presionada por las acciones de América Móvil que retroceden a su nivel más bajo en casi dos meses tras decepcionar a los inversionistas con ganancias anuales menores a las prevista por analistas.

En las operaciones de media sesión, el índice de precios y cotizaciones (IPC) caía 1.40 por ciento, en las 42 mil 040.91 unidades, nivel por dabajo de su promedio móvil de 30 días, localizado para esta jornada en las 42 mil 050 unidades.

En tanto, las acciones del principal proveedor de telefonía celular en América Latina y de mayor peso en el IPC mexicano, se hundían 4.08 por ciento, a 15.50 pesos por papel.

Los títulos de la firma llegaron a caer más temprano un 4.5 por ciento, a 15.42 pesos.

A nivel global, la volatilidad en el mercado incrementa ante las expectativas de la reunión extraordinaria del Eurogrupo para tratar de renegociar la deuda de Grecia. Además de que diferentes comentarios de autoridades de Estados Unidos y de la Eurozona y sobre un posible contagio en el mercado financiero aumentan la incertidumbre.

Asimismo, los títulos de Grupo Carso retroceden 4.72%, seguida de GAP y Kimberly Clark que ceden un 2.84% y 2.36%, en ese orden.