Mercados

BMV con alza marginal; IPC sigue sobre 42,000 puntos

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) dio a conocer hoy el déficit en la balanza comercial desestacionalizada de abril que se ubicó en 323 millones de dólares, mientras que la balanza no ajustada por estacionalidad registró un superávit de 510 millones de dólares.
Redacción
26 mayo 2014 9:36 Última actualización 26 mayo 2014 12:25
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera dentro de un estrecho margen de fluctuaciones pero se mantiene sobre el nivel de los 42 mil puntos.

En la sesión sobresale el avance de las acciones Mexichem, Grupo México,  Cemex y Bimbo.


El cierre de los mercados en Estados Unidos, por la conmemoración del Día de los Caídos, modera el volumen de negocios.

En el ámbito local, hoy se dio a conocer en México el déficit en la balanza comercial desestacionalizada de abril que se ubicó en 323 millones de dólares, según informes del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).


A media jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 021.56 unidades, un 0.18 por ciento más respecto a su nivel de la jornada previa.

En la sesión sobresalen las ganancias de las acciones de Mexichem, Grupo México y Cemex de 3.52, 3.01 y 1.98 por ciento, en ese orden, que contribuyeron al avance del mercado accionario mexicano esta mañana.

Por el contrario, las acciones de América Móvil caían un 1.22 por ciento, y las del Grupo Financiero Santander bajan 2.20 por ciento.

La atención de la semana estará puesta en la publicación del Producto Interno Bruto en la Unión Americana y en datos de confianza del consumidor, los cuales influirán en el comportamiento del mercado.